Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lolo Urbano, subcampeón de Copa del Rey

Lolo Urbano durante un encuentro con Valdepeñas

Cristian López

0

Amargo desenlace en una contienda histórica. Lo primero cayó del lado del Valdepeñas y lo segundo del UMA Antequera. En esta ocasión no pudo ampliarse el palmarés de títulos para el fútbol sala cordobés, después de que el cuadro manchego, donde milita el cierre Lolo Urbano, cayera en la final de la Copa del Rey ante el conjunto malagueño por un ajustado 3-2, en un evento que se ha celebrado durante el fin de semana en el Olivo Arena de Jaén. Con todo, un nuevo reconocimiento para la provincia con un subcampeonato que vuelve a dejar el acento califa en la élite del fútbol sala nacional. Lolo no pudo batir a un cuadro universitario que hizo historia al proclamarse campeón de dicho trofeo siendo actualmente club de Segunda División.

Lo cierto es que, llegados a este punto, nadie se atrevía a apostar ya en contra de los malagueños, que habían dejado por el camino a muchos primeras, como es el caso de Industrias Santa Coloma en las semifinales. El cuadro vinatero, por su parte, partía como teórico favorito, con algo más de experiencia en este tipo de partidos, y llegaba motivado igualmente tras superar al Jaén del egabrense César Velasco, plantel que era el anfitrión de la cita.

Con todo, Viña Albali se adelantó pronto con un misil de Lazarevic a balón parado, pero su rival dio la réplica casi al instante. Pablo fintó a dos jugadores casi en el centro de la pista y abrió al costado izquierdo para Miguel, que convirtió en gol su disparo. Un minuto más tarde se daba el relevo en el marcador con un tanto de Davidillo. Fue una jugada rara, de esas en las que ninguno de los dos equipos esperan que pueda haber peligro. Y es que tras un balón suelto que botó varias veces, la zaga vinatera se quedó congelada, y lo aprovechó el jugador malagueño, que fue el más listo de la clase anotando el 2-1.

Justo antes del descanso, los de Tete pusieron tierra de por medio con otro golazo. Burrito sentó a su rival con un recorte espectacular y mandó el balón al poste, pero para cazar el rebote apareció Óscar a la carrera, y fusiló la red. En la segunda mitad, el partido tuvo más parones y menos ocasiones. A destacar, una volea potentísima de Ribeiro que desbarató el guardameta de BeSoccer CD UMA Antequera. David Ramos echó al equipo arriba para intentar la remontada, pero el equipo de Tete estuvo muy bien plantado y no permitió que se le escapase una oportunidad de oro. A pesar de ello, concedieron un gol, obra de Humberto a la media vuelta. Hubo intentos pero no más goles para el equipo de Lolo Urbano, que se alza con una meritoria medalla de plata.

Etiquetas
stats