Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
La historia cita al Córdoba Patrimonio

Lance de un partido entre Córdoba Patrimonio y Real Betis

Es momento para apelar a la épica y a la historia para remontar el vuelo y reconducir el curso. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad atraviesa momentos difíciles después de acumular más de diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria, lo que le ha llevado a ocupar puestos de descenso a Segunda División. En una temporada donde el objetivo estaba marcado en estar en la primera mitad de la tabla, el desarrollo de la temporada ha obligado a los blanquiverdes a reconsiderar esta meta y marcar el fin actual en eludir esos puestos de descenso, logrando una salvación holgada acorde a la calidad de la plantilla.

Tampoco ha sido generoso el calendario con los de Josan González, ya que el 'tourmalet' iniciado hace algunas semanas ha llevado a que estas sensaciones sean aún peores. Pese a lograr arrancar un punto en el encuentro ante ElPozo Murcia en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, los califas acumulan en la actualidad un parcial de seis derrotas consecutivas, contando con dos ante Noia Portus Apostoli -una de ellas en Copa del Rey-, pero también encuentros contra rivales de la magnitud de FC Barcelona, Viña Albali Valdepeñas, Jaén Paraíso Interior o Palma Futsal, que ocupan en la actualidad las primeras posiciones de la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Pero ahora es momento de apelar a la épica, al pasado y a grandes momentos para la historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Es hora de volver al pabellón donde se tocó el cielo por primera vez. Toca volver a San Pablo, hogar del Real Betis Futsal, para volver a ser ese equipo temible que logró aquél ansiado ascenso a Primera División en la cancha sevillana. Una cancha que, desde ese momento, ha sido emblemática para los blanquiverdes, puesto que no han perdido nunca en territorio verdiblanco desde su llegada a la máxima categoría. Ahora, la realidad es bien diferente.

De hecho, el técnico Josan González ha ofrecido una convocatoria donde Muhammad se une a Cristian Ramos y a Pulinho como bajas de un partido crucial para los blanquiverdes. Esta expedición estará compuesta por Víctor, Fabio, Lucas Bolo, Jesulito, Jesús Rodríguez, Viana, Saura, Miguelín, Pablo del Moral, Zequi, Ismael, Rafalillo, Álex Bernal y Lucas Perin. Un equipo que a priori podría luchar por objetivos mucho más ambiciosos de cara a esta temporada.

Por lo tanto, San Pablo se vuelve a tornar como un escenario idílico para volver a soñar. Para volver a ilusionar. Para volver a creer. El Real Betis, que actualmente está atravesando una mala dinámica, acumula cinco encuentros consecutivos sin vencer, y se postula como una víctima perfecta para que los pupilos de Josan González vuelvan a sumar de tres tras más de tres meses sin lograrlo. Sería en Vista Alegre ante Inter Movistar la última vez que los blanquiverdes cosechasen un triunfo. Ahora, ante el Real Betis Futsal, San Pablo se postula como un nuevo escenario para que llegue la tan ansiada victoria.

Etiquetas
stats