Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol Sala
El fútbol sala cordobés, con margen de mejora en los equipos punteros

Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Pozo Murcia

Alejandro Jiménez

0

No está siendo una temporada sencilla en lo que se refiere a los equipos de la provincia en el ámbito del fútbol sala. La que debería de haber sido una temporada de ensueño, de ilusión y de objetivos ambiciosos para todos los clubes cordobeses, se ha acabado convirtiendo en, al menos hasta el momento, una campaña de transición y de asentamiento, de pequeños pasos hacia adelante y, en algunos casos, tropiezos que aún hay tiempo de remendar. Y es que, con los objetivos para todos los conjuntos de estar en la parte alta de la tabla, tanto el Córdoba Patrimonio de la Humanidad como el Deportivo Córdoba no han logrado hasta el momento esa meta, mientras que en Segunda División B sí que se ha hecho.

Comenzando por el principal representante de la provincia en el 40x20, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la meta de intentar clasificarse a la Copa de España ha quedado lejos de poder cumplirse. En una igualadísima zona media de la tabla, donde cualquier racha, tanto positiva como negativa, alteraba todas tus opciones, los de Josan González no han logrado adquirir la regularidad necesaria para pelear por la zona alta de la tabla, coqueteando más con los puestos de descenso que con los de Copa de España. Pese a ello, llegaron con opciones hasta las últimas jornadas, pero los negativos resultados cosechados con los por entonces dos colistas de la categoría -Levante UD y Ribera Navarra- dejaron a los blanquiverdes sin opciones, cerrando esta primera mitad de la temporada en decimotercer lugar, dos por encima del descenso, y a nueve puntos de los puestos de play off.

Por otro lado, en el apartado femenino, el Deportivo Córdoba partía con el firme objetivo de ser, de nuevo, uno de los candidatos al ascenso a la Primera División femenina. Tras una pequeña revolución en la plantilla durante el mercado veraniego, las deportivistas no arrancaron bien la competición, cayendo en Copa de la Reina y en los dos primeros compromisos ligueros. Pese a que la reacción llegaría poco después en forma de dos triunfos, la irregularidad sería candente durante todo el primer tramo de competición, llegando así a costarle el puesto al histórico entrenador del equipo, Juanma Cubero. Ahora, bajo las riendas de Salvador Chía, tratarán de remontar el vuelo y reengancharse a los puestos altos de la tabla, partiendo desde la décima plaza, pero ya a 21 puntos del líder y a 18 del play off, y tan solo uno por encima del descenso.

Finalizando el repaso a los equipos de la provincia, en el Grupo V de Segunda División B se encuentran, realizando una impecable temporada, tanto el Beconet Bujalance FS como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B. Ambos equipos se encuentran coliderando la tabla junto con Zambu Pinatar y Melistar FS, en un cuádruple empate que ocupa las cuatro plazas de play off de promoción a Segunda División. Es el filial el que parte con cierta ventaja debido a su diferencia de goles, posicionándose en segunda posición, mientras que los bujalanceños lo hacen en la cuarta plaza. Aún queda una última jornada para completar la primera vuelta, pero ambos conjuntos se encuentran, hasta el momento, cumpliendo con creces las expectativas.

Etiquetas
stats