Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España vuelve a contar con Boyis

Boyis, en un encuentro con la selección española

Jesús Ventura

0

Siempre es un honor defender la elásrica de tu selección y más aún si es para partidos tan importantes como los que transcurrirán durante esta y la próxima semana. No es de extrañar que el combinado nacional sénior masculino de fútbol sala cuente con jugadores cordobeses entre sus filas, con una generación que ha guiado a España a numerosos éxitos, aunque el ciclo ya está tocando a su fin. Aun así, existen todavía futbolistas de la tierra que son fijos en las diferentes listas, como es el caso de Boyis que volverá a defender el escudo español durante el mes de diciembre.

Y es que Albert Canillas hizo oficial la convocatoria para los partidos frente a República Checa e Italia que cerrarán la Ronda Élite de clasificación para el Mundial de 2024. España se medirá a los checos en Albacete (viernes 15, 20:30) y a los italianos en Faenza (miércoles 20, 18:30) en dos partidos que se podrán ver en Teledeporte. La concentración comenzará el lunes 11 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La selección española es líder de su grupo con 10 puntos, por los siete de Italia y los cuatro de Eslovenia. Los de Albert Canillas, que dirigirá los encuentros por la baja médica de Fede Vidal, podían lograr la clasificación en Albacete en caso de ganar y que antes los italianos no hayan ganado en Eslovenia o con un punto si el partido lo ganan los eslovenos. En caso de no producirse esta combinación, el partido en Faenza del día 20 será decisivo para conocer el equipo que se clasifica.

Por su parte, el seleccionador ha ofrecido una lista de catorce futbolistas que incluye a: Jesús Herrero, José Antonio Raya (Movistar Inter), Dídac Plana, Antonio Pérez, Adolfo, Catela (FC Barcelona), Boyis (Viña Albali Valdepeñas), Tomaz, Mellado (Jimbee Cartagena), Chino (Jaén Paraíso Interior), Raúl Campos, Juan Emilio (Quesos El Hidalgo Manzanares) y Gordillo (Palma Futsal).

Etiquetas
stats