Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La España de Bebe y Solano afronta un reto único

Bebe en un entrenamiento con la selección española

Jesús Ventura

0

Un nuevo reto en el horizonte. España siempre ha sido un país con una buena cantera en varios deportes, sobre todo en los de equipo. Concretamente, en el fútbol sala siempre ha sido un combinado referente, logrando hasta dos cetros mundiales e incluso en tres ocasiones se ha quedado como subcampeona. Además, esta selección también ha conseguido levantar siete veces la Eurocopa de once disputadas. Estas cifras convierten a este equipo en una clara favorita para alzarse nuevamente con la Copa del Mundo, aunque habrá mucha competencia en el camino. La escuadra dirigida por Fede Vidal comenzará su andadura en el torneo este mismo miércoles cuando debute ante Paraguay (17:00) Klaipeda Arena lituano, siendo el partido que abra un Grupo E donde Angola y Japón también buscarán un puesto en la siguiente fase.

Por un lado, la selección española jugará ante los combinados ya citados en unos horarios ya predefinidos por la organización del torneo, siendo las 17:00 el fijado para el conjunto nacional. Gracias a esto, los chicos de Fede Vidal se medirán a Paraguay desde este miércoles, aunque tendrán que esperar hasta el viernes 17 para verse las caras ante la Japón de Shimizu y al lunes 20 para enfrentarse a Angola. Si se da el caso de que el cuadro español pasa de ronda, las semifinales se disputarán los días 29 y 30 de septiembre a las 19:00, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final serán el domingo 3 de octubre a las 17:00 y a las 19:00, respectivamente. Por ello, España ya conoce su camino para conseguir que su escudo luzca una estrella más en la camiseta y 16 jugadores ya están más que preparados para defender en Lituania los colores de toda una nación -entre los que se encuentran dos cordobeses-.

Mientras tanto, el seleccionador Fede Vidal tendrá que realizar dos descartes antes de cada partido ya que la convocatoria la debe completar con 14 futbolistas. De hecho, existen dos cordobeses en la lista de jugadores para este Mundial. Tras descartar a Cecilio, el técnico jerezano decidió llamar a Bebe y Solano para una plantilla que está confeccionada por Juanjo -ElPozo Murcia-; Jesús Herrero, Raya, Borja Díaz y Raúl Gómez -Movistar Inter-; Didac, Ortiz y Adolfo -Barcelona-; Sergio González y Chino -Viña Albali Valdepeñas-; Mellado -Jimbee Cartagena-; Adri -O'Parrulo Ferrol-; y Raúl Campos -Palma Futsal-. Un total de 16 profesionales que intentarán que España acumule una nueva estrella en su escudo en un nuevo torneo internacional celebrado en Lituania.

Etiquetas
stats