Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Las cuentas del Córdoba Patrimonio para cerrar la salvación en Primera División

Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra

Alejandro Jiménez

0

Tras una temporada de altibajos para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la luz comienza a discernirse al final del túnel. Una campaña que se había marcado con el objetivo de dar un paso hacia adelante en busca de los puestos en Copa de España y en los play offs por el título de la LNFS, pero que, finalmente, ha acabado yendo por otros derroteros. La mala dinámica del equipo durante una parte de la temporada ha llevado a los de Josan González a verse inmiscuidos en la lucha por la salvación, aunque, tras una gran reacción, sustentada sobre todo en los resultados como local, los blanquiverdes tienen ahora al alcance de su mano consagrar dicha permanencia con una semana de antelación.

Para ello, tendrán que darse una serie de resultados que beneficien al equipo cordobés. El caso más sencillo es el de victoria del Córdoba Patrimonio, aunque no será sencillo puesto que tendrán que visitar a uno de los equipos más históricos y laureados de la categoría, ElPozo Murcia. Sin embargo, si los tres puntos volasen de vuelta hacia Córdoba, los pupilos de Josan González podrían celebrar su permanencia por una temporada más en la Liga Nacional de Fútbol Sala, la máxima categoría de fútbol sala en España, ya que con tan solo tres puntos por jugarse, la diferencia con el descenso sería, en el peor de los casos, de cuatro puntos.

Otros escenarios supondrían esperar resultados ajenos favorables al Córdoba Patrimonio. En caso de empate o derrota de los califas ante ElPozo, todo dependería del resultado que marcase BeSoccer UMA Antequera en su visita a Real Betis. Un duelo de alta tensión entre decimocuarto y decimoquinto clasificado y que podría acabar con los béticos en puestos de descenso de cara a la última jornada. Para los intereses blanquiverdes, lo más favorable sería una victoria de Real Betis, ya que entonces UMA Antequera se mantendría con 25 puntos y, entonces, el Córdoba Patrimonio sería equipo de Primera División independientemente de su resultado ante ElPozo Murcia.

Y es que precisamente ese duelo será el que marque las posibilidades blanquiverdes. En caso de empate entre Betis y UMA Antequera, la salvación también sería matemática para los de Josan González, ya que el goal average particular entre Córdoba y UMA Antequera está igualado (3-2 y 3-2), pero la diferencia de goles general beneficia por mucho al equipo de Vista Alegre (-14, frente a los -27 de los malagueños). Así, el peor escenario posible sería una victoria de UMA Antequera y una derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Esto haría que el cuadro verdiblanco fuese el equipo que marcase el descenso, con 27 puntos, frente a los 29 con los que se mantendría el combinado blanquiverde. Aun así, la última jornada deja ese Xota FS - Real Betis Futsal y los dos conjuntos no podrían llegar a esos 29 puntos. Muchas cuentas, pero lo único que vale es que los chicos dirigidos por Josan González dependen de sí mismos para mantener la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional.

Etiquetas
stats