Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa de España
¿Qué cordobeses aspiran a levantar la Copa de España?

Carlos Barrón, en un partido del Palma Futsal

Cristian López

0

Llega uno de los momentos más importantes de la temporada para el fútbol sala nacional. El Palacio de los Deportes de Granada acogerá a partir de este jueves una nueva edición de la Copa de España, uno de los torneos más relevantes, incluso, a nivel continental. En efecto, y es que los ocho mejores equipos de Primera División durante la primera vuelta del campeonato se verán las caras en cuatro días frenéticos de fútbol sala al máximo nivel. Y una vez más, demostrando el enorme abanico de talento de la provincia, habrá numerosos representantes cordobeses en la competición, todos ellos con serias opciones de levantar el ansiado trofeo. No estará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que aprovechará la pausa competitiva para seguir trabajando de cara a la recta final liguera, aunque otros equipos sí que cuentan con talento de la tierra.

Habrá presencia cordobeses en las cuatro eliminatorias de los cuartos de final, por lo que las posibilidades de que uno de esos jugadores califas lleguen a la final son altas. La cita se inicia este jueves a partir de las 19:00 con el choque entre el Barça, vigente campeón del torneo, y Viña Abali Valdepeñas. En el conjunto manchego se encuentra el núcleo duro del acento cordobés en esta Copa de España, ya que en el plantel dirigido por David Ramos figuran nada menos que tres cordobeses. Los cierres Lolo Urbano y Boyis, así como el pívot Solano, buscarán seguir ampliando su palmarés. Y es que en total suman nada menos que siete ediciones conquistadas. El de Doña Mencía es el más laureado con cuatro entorchados (2018, 2019, 2020 y 2021), mientras que Lolo posee dos (2016 y 2017) y el de Bujalance una más (2015). A las 21:30, por su parte, les llegará el turno al BeSoccer CD UMA Antequera y al Inter Movistar. En este caso, el cuadro madrileño cuenta con el montoreño Cecilio Morales, que ya fue campeón del torneo en 2021.

Los dos siguientes compromisos de cuartos se celebrarán el viernes 10. De este modo, el primer duelo, que será a las 17:45, enfrentará al Jimbee Cartagena ante ElPozo Murcia. En la plantilla cartagenera figura el cierre Bebé, con un amplio palmarés de títulos, aunque todavía no ha podido saborear la victoria en Copa de España. Por último, en el segundo turno, el de las 20:00, saldrán de nuevo a escena los cordobeses en el cruce entre Palma Futsal y Jaén FS, ya que ambos equipos disponen de talento de la tierra. Por un lado, el cuadro insular cuenta con el guardameta Carlos Barrón, que quiere sumar su primera Copa de España en un curso histórico para los mallorquines, al tiempo que en las filas jienenses se encuentra el egabrense César Velasco, que tratará de sumar su primer título nacional.

Etiquetas
stats