Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
¿Qué rivales del Córdoba Patrimonio tienen que pasar aún por Vista Alegre?

Osamanmusa celebrando un gol en Vista Alegre

Cristian López

0

Momento para reflexionar. Para resetear de los malos momentos y emprender otro rumbo deportivo y psicológico. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa trabajando en Vista Alegre durante estos días, aunque con la serenidad que aporta no tener jornada inmediata. Así es, ya que el club blanquiverde descansará este fin de semana por la pausa competitiva a causa de la Copa de España. Una parada para tomar el impulso necesario. Uno vital, ya que los de Josan González necesitan, ahora más que nunca, encauzar su camino. Cada vez quedan menos balas en la recámara y el margen de error se va haciendo más pequeño para el equipo, que deberá levantar la losa mental que supone no haber sumado de tres desde el mes de noviembre del pasado año.

En efecto, mucho ha llovido desde la última victoria cordobesista, que fue a su vez la única de la temporada que se produjo en Vista Alegre. Y precisamente ahí deberá obtener un punto de inflexión, ya que las opciones de permanencia en la Primera División pasan, en buena medida, por los puntos que se consigan como local. Hasta la fecha, el Córdoba Patrimonio tan solo ha logrado sumar siete puntos ante su público, una cifra bajísima a tenor de la importancia que ha tenido el recinto capitalino en la progresión del equipo. Son la mitad de los que lleva en total en este curso 2022-23, y precisamente esa fragilidad como local es lo que está condenando a la plantilla a mantenerse en puestos de descenso.

Volver a convertir Vista Alegre en un fortín será una tarea fundamental, en gran medida porque se avecina una recta final de campaña de máxima exigencia. En la misma, además, el equipo recibirá en su cancha a buena parte de los rivales directos por la salvación. Así es, el calendario ha deparado que la plantilla de Josan tenga una serie de encuentros decisivos con el factor cancha a favor. Y es que los clubes más potentes de la máxima categoría ya han pasado este año por el pabellón cordobés. Son los casos del Barça, Inter Movistar, Palma Futsal, Jaén, Jimbee Cartagena o ElPozo Murcia.

En este sentido, los dos siguientes compromisos en Vista Alegre pueden ser absolutamente decisivos para el Córdoba Patrimonio, que recibirá a Xota y a Manzanares. Asimismo, también tendrán que hacer parada en Córdoba el Industrias Santa Coloma, UMA Antequera y Ribera Navarra, antes de cerrar el calendario frente a Viña Albali Valdepeñas, único rival de los citados que se encuentra actualmente entre los ocho primeros.

Etiquetas
stats