Clara Cáceres seguirá unida al Melilla de LF Challenge
La Liga Femenina Challenge, segundo escalón del baloncesto femenino español, seguirá contando con acento cordobés. Además de la renovación de Edu Pérez con el recién ascendido CB Sevilla, ahora se ha confirmado la continuidad de una jugadora curtida en la categoría. En efecto, ya que el Melilla Ciudad del Deporte La Salle ha hecho oficial la renovación de la base/escolta cordobesa Clara Cáceres, quien seguirá vinculada a la entidad de la ciudad autonóma, al menos, hasta 2026.
“La dirección deportiva lo tiene claro: su compromiso, experiencia y capacidad para marcar el ritmo del equipo la convierten en una pieza fundamental para el proyecto”, subraya el club melillense, quien ha destacado además que Cáceres “seguirá siendo uno de los motores del equipo desde la línea exterior, aportando equilibrio, carácter y lectura de juego”.
Esta pasada campaña, la cordobesa ha participado en 32 encuentros con el equipo, 30 de la fase regular y otros 2 en el play off de ascenso. En los mismos ha promediado 8,3 puntos, 3,5 rebotes y 2,2 asitencias para una valoración media de 7,5 en casi 22 minutos en pista.
Una jugadora que, a sus 28 años, seguirá aportando experiencia, después de haber pasado por clubes como Bembibre, con el que debutó en Liga Femenina Endesa; además de Estepona, Nou Castelló o Unicaja.
Andrea Alcántara, en blanco tras una nueva lesión de rodilla
La que no podrá acompañar a Clara Cáceres en la plantilla es su paisana Andrea Alcántara, otra jugadora con experiencia en la élite nacional, quien tuvo la mala fortuna de volver a romperse el ligamento cruzado de su rodilla a finales de la pasada temporada, por lo que no podrá jugar el curso siguiente.
0