Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, otra vez ante el vigente campeón de Europa

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Barça (3-1) en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad de mandar un mensaje a todos los equipos que están implicados en la lucha por acceder al play off por la corona de Primera División. A pesar de la última derrota ante el Fútbol Emotion Zaragoza, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue inmerso en la pelea por intentar conseguir un objetivo mucho más ambicioso y más allá del conseguido, ya que no es otro que la permanencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Aun así, los de Josan González tienen la difícil tarea de hacer frente al vigente campeón de Europa en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, aunque es una tarea que ya conocen en un pasado reciente.

Hace una temporada y tras un inicio muy dubitativo donde no conocía el dulce sabor del triunfo, el cuadro dirigido por Josan González afrontaba un encuentro muy complicado, ya que recibía al FC Barcelona en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre siete días después de que el conjunto blaugrana hubiese levantado el trofeo que le acreditaba como campeón de la Champions League tras doblegar a ElPozo Murcia en la gran final. Un choque muy complicado, pero vital para reconducir el rumbo blanquiverde ante su afición. A pesar de la dificultad, la entidad blanquiverde doblegó a los vigentes campeones de Europa gracias a un partido muy completo de los locales.

Por ello y un año y medio después, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere repetir dicha gesta, aunque lo tendrá muy complicado. El FC Barcelona llegará al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre tras levantar el título de campeón de Europa y siendo intratable en Primera División. A pesar de que no ha conocido la victoria en los dos últimos partidos disputados durante el tramo liguero, el cuadro blaugrana se mantiene en la primera posición de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, aventajando al Inter Movistar en ocho puntos gracias a sus 17 victorias, cuatro derrotas y tan solo cuatro empates en los 25 partidos disputados.

Mientras tanto y centrando la mirada en lo que rodea al encuentro, la entidad blanquiverde disputará su choque ante el FC Barcelona una hora después de que el trío arbitral correspondiente decrete el inicio del partido entre Córdoba CF y Ceuta, por lo que la afición blanquiverde estará fragmentada entre las gradas de El Arcángel y Vista Alegre. Por ello, el presidente José García Román ha querido pedir disculpas por un horario que está previamente fijado por los derechos televisivos y, aprovechando su comparecencia ante los medios de comunicación, alegó que la confección de la plantilla para el año que viene está al 90% asegurada, mientras que recalcó que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad hará su particular pasillo al vigente campeón de la Champions League.

Etiquetas
stats