Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio sube la exigencia en pista y busca el millar en la grada

Imagen de un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Otra semana que se consuma y una nueva que comienza en la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que anda muy pendiente de diversos frentes, la mayor parte de ellos deportivos. El nivel aumenta con el paso de los días, ya que el inicio del curso se ve cada día más cerca. Es por ello que la entidad va poniendo una marcha más a la intensidad en su preparación, al tiempo que espera la llegada de Osamanmusa para poder, al fin, trabajar con la plantilla al completo. Todo ello en un periodo próximo que se avecina de alto voltaje, ya que el club afronta seguramente la semana más intensa de lo que lleva de preparación. En concreto, será por el amistoso que tiene previsto para el próximo fin de semana, donde ya los cordobeses se medirán realmente a un adversario de nivel para poder calibrar su momento de forma.

El conjunto blanquiverde aumenta la exigencia en pista, pues se enfrentará nada menos que al Inter Movistar este próximo sábado 12 de agosto, en el segundo y último encuentro previsto de preparación en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, y en el que será, además, uno de los actos centrales del décimo aniversario de la entidad presidida por José García Román. Por tanto, esa sí que debe ser una prueba de nivel para la escuadra de Josan González, y será también otro momento significativo para continuar viendo la capacidad de las nuevas piezas del plantel cordobés.

Ya en el choque de la pasada semana ante la UD Grazalema se estrenaron Arnaldo Báez, Antoniazzi y Mykytiuk, y los tres lo hicieron dejando grandes sensaciones y con acierto de cara al gol, especialmente el ucraniano, que vio puerta en dos ocasiones. Eso sí, hay que recordar que la entidad gaditana es de Tercera División, por lo que las conclusiones no son de un escenario competitivo real para el Córdoba Patrimonio. Pero si lo fue para regusto de los aficionados, que tendrán también ganas de ver sobre el parqué a otros como Guilherme, Miguel Kenji y Damián Mareco, los cuales se quedaron fuera por precaución.

Al margen de ese desafío deportivo, otro reto ronda la mente de García Román, y no es otro que el de alcanzar los 1.000 abonados del curso anterior. El club continúa con su campaña y se espera que, con el avance del mes de agosto y el fin de las vacaciones, la cifra siga creciendo, además del aliciente que suponen los amistosos disputados. La entidad cerró la semana con un total de 614 socios.

Así las cosas, la plantilla blanquiverde regresará al trabajo este lunes con doble sesión de mañana y tarde, lo cual repetirá el miércoles, mientras que martes, jueves y viernes habrá únicamente una práctica en horario matutino, antes del citado duelo del sábado frente a los madrileños.

Etiquetas
stats