Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio y su mejor versión en la élite

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

Alejandro Jiménez

0

Durante el año 2017, el por entonces conocido como Itea Córdoba CF logra el ascenso a Segunda División. Dos cursos después, en 2019, el conjunto blanquiverde logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y ahora, otros dos años más tarde, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el líder de esta Primera División. Un ascenso meteórico el que ha conseguido la entidad comandada por José García Román en el ámbito del fútbol sala, apoyado en un trabajo serio, sin descanso y con los objetivos muy claros. Pese a lo bonito y lustroso que suena eso de ser líder de la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, la escuadra dirigida por Josan González es bien conocedora de que el objetivo real de esta campaña aún no deja de ser el de evitar el descenso, aunque este inicio fulgurante, de seguir así, podría hacer que las miras de los califas se fijasen un poco más arriba en la clasificación.

Este inicio fulgurante tuvo el peor comienzo posible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó en el primer encuentro de la temporada, en su visita a un potente Jimbee Cartagena. Pese a la derrota, los de Josan González lograron mostrar una buena imagen, y tan solo un minuto de desconexión sobre el parqué valió para que los cartageneros lograsen una renta insalvable para los blanquiverdes. Quizás aquella derrota sirvió como punto de inflexión para una plantilla que, desde entonces, ha acumulado tres victorias consecutivas, por primera vez en sus años en Primera División, y que les ha aupado hasta el primer puesto de la clasificación, también por primera vez en su historia. Superando por diferencia de goles a conjuntos tan potentes como Barcelona, Viña Albali Valdepeñas, Jaén Paraíso Interior o Inter Movistar, los de Josan, con los nueve puntos cosechados, ven este inicio como una muestra del buen trabajo realizado hasta ahora.

Pese al trío de victorias conseguido en estos cuatro partidos, parece complicado que la racha pueda prolongarse mucho más allá en el tiempo puesto que los próximos compromisos que tiene frente a sí la plantilla cordobesa son de altísima dificultad. Primeramente tendrá que visitar la cancha del Real Betis FS, de grato recuerdo para el club cordobés, pero conscientes de que el conjunto verdiblanco ha reforzado el plantel con respecto al que tenían la pasada campaña. El encuentro de pretemporada visto entre ambos conjuntos, que sirvió como puesta de largo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad frente a su público, se saldó con un empate a seis que dejó muestras de la igualdad entre ambos conjuntos. Tras Betis, el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre albergará el encuentro entre cuadro blanquiverde y Xota FS, en un partido que se antoja vibrante a la par que será una buena piedra de toque para saber hasta qué punto el conjunto califal podría aspirar a apuntar hacia miras mayores durante esta campaña 2021-22. Todo por decidir en una plantilla cuya ilusión, junto a nivel de juego y posición en la clasificación, está por las nubes. 

Etiquetas
stats