Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y la importancia de mantener la solidez

Jugadores del Córdoba Patrimonio durante un partido

Cristian López

0

En el argot deportivo se suele decir que lo importante no es llegar, sino mantenerse. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró hace ya unos pocos años alcanzar la máxima categoría del fútbol sala nacional, y su objetivo temporada tras temporada siempre ha sido quedarse un curso más. Esta 2022-23 está siendo la más compleja para los blanquiverdes, que afrontan las diez últimas jornadas ligueras con la obligación de reaccionar para permanecer entre los mejores del panorama nacional. Y esa máxima general puede aplicarse, igualmente, a aspectos concretos, como puede ser un encuentro en sí. En efecto, ya que los de Josan González tienen como asignatura pendiente obtener un triunfo vital para recuperar sensaciones, y para ello, el propósito principal ya no es solo ponerse por delante en el marcador, sino mantener, al fin, esa renta positiva.

“¿Qué nos falta? Encajar menos goles”. Así de claro sentenciaba el técnico pontano la receta de su equipo tras la caída en la cancha del Betis. Ese es el único paso que le queda por dar al conjunto califa en sus aspiraciones de reconducir la situación deportiva. Y es que el gran lastre del equipo, sin lugar a dudas, está siendo la faceta defensiva, donde se mantiene como el conjunto más vulnerable de toda la competición. 77 goles encajados en 20 partidos, una cifra realmente insostenible de cara a mantener la plaza en la máxima división. El Córdoba Patrimonio encaja y mucho, semana tras semana, evidenciando una dura dinámica en la que es incapaz de mantener el luminoso a su favor, pese a ser el primero en golpear.

En efecto, no cabe duda de que el problema no es la falta de gol, sino más bien la capacidad para retener ese botín. De hecho, son muchas las veces ya en lo que va de campaña en la que el equipo cordobés ha conseguido ponerse por delante, y ha visto como su rival, con mayores o menores dificultades, conseguía neutralizar rápidamente la desventaja. Un contexto que, por si fuera poco, ha ocurrido de manera consecutiva en los últimos cuatro compromisos, cosechados todos ellos con derrotas después de verse por delante en los primeros compases.

Una dinámica que comenzó en la eliminatoria de Copa del Rey frente a Noia, en la que Viana adelantó el Córdoba Patrimonio, que luego se vio superado en dos minutos terribles. Situación similar a la del duelo ante Jaén, ahora con Perin como encargado de abrir la lata, pero los del Santo Reino reaccionaron y se pusieron 3-1 tan solo un minuto después. El propio ala brasileño también abrió el electrónico frente a Palma, quedando igualmente en nada esa ventaja en un choque de multitud de golpes. Y por último, la situación se replicó el pasado fin de semana en la cancha del Betis. En ese caso, los cordobeses se pusieron hasta dos veces por delante, con tantos de Saura y Zequi, y en ambos casos se vieron remontados por su rival.

Etiquetas
stats