Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desafíos a la vista para el Córdoba Patrimonio

Jugadores del Córdoba Patrimonio en un entrenamiento

Jesús Ventura

0

Una pretemporada siempre sirve para coger el ritmo competitivo necesario con el fin de empezar la competición liguera con el mejor nivel posible. Gracias a esto, los diferentes clubes pactan una serie de enfrentamientos para que su primer plantel pueda demostrar lo aprendido durante los entrenamientos sobre el terreno de juego, por lo que los resultados no suelen importar hasta que el colegiado pite el inicio de la primera jornada de la liga. Entretanto, las plantillas están deseando vestirse de corto y empezar a acumular los minutos necesarios. Por ello y tras 14 días donde se lo han dejado todo sobre la pista, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara una tercera semana que traerá consigo los dos primeros amistosos ante el Real Betis Futsal B y la Unión África Ceutí, que se celebrarán en las localidades cordobesas de Hinojosa del Duque y Carcabuey, respectivamente. En estos encuentros, la afición blanquiverde podrá ver debutar a los tres fichajes que ha realizado la entidad blanquiverde a lo largo de esta ventana veraniega.

Por unas razones o por otras, la máxima categoría de este deporte dirigida por la Liga Nacional de Fútbol Sala volverá a comenzar más tarde y los equipos implicados empezaron su particular pretemporada en el arranque del mes de agosto aproximadamente. El Córdoba Patrimonio está en mitad de su preparación, cosechando rodaje a través de las sesiones de entrenamientos, aunque hay que poner en marcha lo aprendido sobre el terreno de juego. Por ello, los chicos dirigidos por Josan González se vestirán de corto el próximo 25 y 28 de agosto para enfrentarse al filial verdiblanco y al Unión África Ceutí, respectivamente. Dos clubes de Segunda División y que servirán como primera piedra de anclaje para que los blanquiverdes vuelvan a conseguir minutos competitivos de cara al inicio liguero, aunque no serán los únicos.

El cuadro califa tendrá una pretemporada donde se vestirá de corto en más ocasiones que el curso pasado, aunque con menos exigencia en cuanto a nivel se refiere. El club, tras los choques celebrados en Hinojosa del Duque y Carcabuey, recibirá a la selección de Vietnam y al Real Betis Futsal el 3 y el 25 de septiembre, respectivamente, en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre. Además, viajará hasta Murcia, Martos y Manzanares para medirse a ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior y Manzanares el 10 y 21 de septiembre y 2 de octubre, mientras que también subirá al bus para desplazarse a Doña Mencía y disputar un amistoso nuevamente ante el Manzanares el 18 de septiembre. Una pretemporada bastante exigente en lo físico y que se completará gracias a la disputa de la Copa de Andalucía durante el 4 y 5 de septiembre en un lugar aún por determinar.

Los aficionados blanquiverdes podrán ver en acción por primera vez a los fichajes veraniegos de un proyecto que continúa dando pasos más firmes con la intención de conseguir objetivos más ambiciosos en la Primera División del fútbol sala español. Gracias a esto, la entidad blanquiverde ha logrado atar a la gran parte del plantel que consiguió la segunda permanencia consecutiva en esta categoría y ha conseguido incorporar a Miguelín -uno de los jugadores más destacados de la selección española-, Álex Viana e Ismael López -éste último vuelve al club califal en forma de cesión procedente de ElPozo Murcia-. Un éxito en la ventana de verano que su presidente, José García Román, quiere extrapolar a una campaña de abonos recién presentada, pero que está teniendo buena acogida entre la afición cordobesa.

Etiquetas
stats