Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal LNFS
El Córdoba Patrimonio ya conoce a todos sus rivales para la próxima temporada

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya conoce quiénes serán sus quince rivales la próxima temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. La Primera División perdió, esta última temporada, tanto a BeSoccer UMA Antequera como a Levante UD tras sus respectivos descensos a la categoría de plata. Ahora, una vez finalizado el play off de ascenso de Segunda División, los blanquiverdes, así como el resto de equipos que compiten en la máxima categoría del fútbol sala nacional, ya conoce quiénes serán sus competidores de cara a una temporada que se presenta, de nuevo, apasionante a la par que igualada.

Así, el primero de los ascendidos desde Segunda División se conocía desde el pasado 15 de abril. El Peñíscola FS ha sido el claro dominador de la categoría de plata durante toda la temporada. Tan solo han caído derrotados en un duelo, el disputado en el Centro Deportivo de Amate ante el Real Betis Futsal B por 3-0, poniendo en aquél entonces fin a una racha consecutiva de 26 partidos sin perder. Por otro lado, los peñiscolanos solo han empatado en dos ocasiones, ante Burela a cuatro tantos en la jornada 11, y contra el CD Leganés a dos goles en la jornada 25. Así, han sumado un total de 83 puntos con 27 victorias, 154 dianas a favor y solo 59 goles concedidos, logrando así una ventaja de quince puntos con respecto al segundo clasificado.

Tras ese ascenso, quedaba por dilucidar quién se alzaría como campeón de las eliminatorias de ascenso a Primera División, disputadas por Burela FS, O Parrulo Ferrol, Alzira y Sala 10 Zaragoza. Así, en los play offs, Alzira y Burela ganarían los primeros duelos, mientras que Sala 10 Zaragoza y O Parrulo Ferrol se impondrían en el segundo partido de la segunda fase. El último y decisivo encuentro de esta primera fase daría como finalista a Alzira y Burela, y, finalmente, serían los primeros los que lograrían el premio del ascenso tras imponerse en penaltis en el primer partido, y sentenciando así la final en el segundo con una victoria por 1-0.

De esta manera, Peñíscola y Alzira serán los dos equipos que ocupen las plazas de UMA Antequera y Levante UD la próxima campaña en Primera División. Además de ellos, repetirán el resto de catorce participantes restantes -Palma FS, FC Barcelona, Jimbee Cartagena, Jaén FS, ElPozo Murcia, Inter FS, Viña Albali Valdepeñas, Noia Portus Apostoli, Industrias Santa Coloma, Manzanares FS, Ribera Navarra FS, Real Betis FS, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Xota FS-, en una Liga Nacional de Fútbol Sala que, como cada año, promete igualdad, sorpresas y emoción hasta el último suspiro.

Etiquetas
stats