Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio B se alza con la Copa Diputación

Jugadores del Boca de Priego y Córdoba Patrimonio B, tras la final de la Copa Diputación

Jesús Ventura

0

Un nuevo título para reforzar lo conseguido a lo largo del pasado curso regular. Tras lograr el ascenso a Tercera División, el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad prepara una nueva temporada y esta vez competirá en la cuarta categoría del fútbol sala a nivel español. Un logro que realza el trabajo que se está realizando tanto en la directiva como en la dirección deportiva para que este club, con una historia muy corta de vida, esté creciendo exponencialmente con el paso de los años. Por ello, este equipo dependiente desarrollará su actividad en esta competición nacional y se prepara para cuajar un gran papel en el inicio de la liga. A lo largo de esta pretemporada, los chicos dirigidos por Lolo Vinos tenían que disputar la Copa Diputación ante los demás equipos cordobeses que también están ubicados en Tercera y han logrado levantar el trofeo de campeón después de vencer en la final al Boca de Priego.

Recapitulando, la localidad cordobesa de Baena ha sido el epicentro del fútbol sala califal ya que desde el pasado fin de semana acogió la Copa Diputación, en la que han competido los clubes de la provincia que militan en la actual Tercera División. En efecto, entre el 11 y el 12 de septiembre se han visto las caras cuatro equipos sobre la pista del Pabellón Juan Carlos I, para un torneo organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol con la colaboración de la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Baena y la Junta de Andalucía.

Por su parte, el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó dicho torneo provincial venciendo ampliamente al Pozoblanco (0-4), mientras que el Boca de Priego hizo lo propio ante el Atlético Baenense, aunque de manera mucho más sufrida (4-5). Debido a estos resultados, tanto los blanquiverdes como los prieguenses se citaban en una final que se preveía de un alto nivel como realmente fue. Joaqui y Álvaro Rodríguez adelantaron a los suyos hasta en dos ocasiones durante el ecuador de la primera mitad, aunque Carlos Osuna y Rafa Marín volvieron a imponer las tablas en el electrónico. Sin embargo y cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar en empate, Daniel Pineda y un doblete del guardameta Víctor Areales pusieron punto y final a la eliminatoria, otorgando el trofeo al equipo dependiente del Córdoba Patrimonio.

Etiquetas
stats