Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Futsal
El calor de Vista Alegre, el gran remedio del Córdoba Patrimonio para apagar las alarmas

Miguelín y Jesulito celebrando una victoria en Vista Alegre

Cristian López

0

Refugiarse al calor del hogar. No hay nada mejor que eso para paliar las temperaturas extremas y, sin duda alguna, es el gran remedio para revertir cualquier contratiempo. Eso lo sabe muy bien el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que necesita como agua de mayo volver a hacer del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre un verdadero fortín. Allí se produjo su última victoria de la presente campaña, aunque la misma data del mes de noviembre del pasado año. Por tanto, mucho ha llovido desde entonces y el avance de la competición, unido a la falta de puntos, ha provocado una situación de absoluta crisis en el club, que está atravesando uno de sus momentos más delicados desde que llegara a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Factores psicológicos y deportivos que se cruzan por el camino y que han inmerso al plantel de Josan González en una dinámica negativa de la que le está costando mucho escapar.

Y es que la derrota del pasado fin de semana en la cancha del Jaén Paraíso Interior terminó de hacer sonar las alarmas en la entidad, puesto que el triunfo del Manzanares hizo que los cordobeses cayeran finalmente a puestos de descenso, algo que venían evitando desde hace semanas, aunque más por deméritos de los demás que por virtud de los califas. Sin embargo, tanto jugar con fuego, que al final te quemas, y es precisamente eso lo que le ha ocurrido al Córdoba Patrimonio, que se sitúa ya en la décimo quinta posición con 14 puntos, a una de distancia de la permanencia, la cual la fija actualmente el Xota.

En este sentido, el recinto capitalino debe erigirse como uno factor decisivo para dejar atrás esta pesadilla. De momento, lo cierto es que los precedentes no juegan a favor, pues el equipo también cayó eliminado de la Copa del Rey recientemente, y precisamente jugando como local. Sea como sea, en algún momento deberá volver a brotar ese espíritu de Vista Alegre que tantas tardes de gloria le ha dado al equipo. Y el primer paso se buscará este mismo fin de semana, aunque no ante un rival cómodo, ya que el Córdoba Patrimonio recibirá al Palma Futsal, segundo clasificado y uno de los equipos que mejor rendimiento está ofreciendo el presente curso. Eso sí, en Vista Alegre ya tropezó el cuadro isleño, además de otros rivales de peso como Inter, Valdepeñas o Barça.

El equipo de Josan ha desarrollado este lunes su primera sesión de la semana y continuará con prácticas matutinas a lo largo del martes, miércoles, jueves y viernes. En el caso del miércoles, además, la plantilla tendrá jornada física por la tarde. Todo ello para preparar lo mejor posible una contienda que servirá para inaugurar un mes de febrero que puede ser decisivo para las opciones cordobesas.

Etiquetas
stats