Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fermín Hidalgo: “Tenemos muchas ganas de competir contra los mejores”

Fermín Hidalgo, en un partido del Bujalance en el Pepe Montalbán.

Jesús Ventura

0

Una gesta ya conseguida, aunque todavía puede culminarse. Tras ascender durante la temporada pasada en el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, el Bujalance quería consolidarse en la categoría de bronce del fútbol sala español, aunque la nueva competición le obligaba a estar entre los cuatro primeros clasificados del Grupo V-A. Un objetivo muy difícil para un recién ascendido a la Segunda B, pero los de Fermín Hidalgo lo han logrado a base de trabajo. El cuadro bujalanceño dependía de sí mismo en la última jornada de la primera fase y consiguió ganar en su visita al África Ceutí B (4-5) para certificar su cuarta plaza. Gracias a esto, el plantel cordobés encara esta segunda etapa de la temporada con la permanencia bajo el brazo y con la posibilidad de alcanzar la clasificación de la Copa del Rey para la próxima campaña e incluso una plaza en Segunda División. “Pelearemos cada partido para quedar lo más arriba posible”, explica el técnico a CORDÓPOLIS.

Una primera fase que se saldó con un resultado más que positivo para los intereses del club cordobés. Y es que el Bujalance tenía una papeleta muy complicada al ser un recién ascendido a Segunda B. Sin embargo, la plantilla consiguió hacer la épica en la última jornada, aunque su técnico tiene los pies en el suelo y cree que esto es el principio. “Creo que seguimos teniendo margen de mejora. Somos un equipo ambicioso, con muchas ganas de seguir creciendo y ver hasta dónde somos capaces de llegar”, apunta un Fermín Hidalgo que admite que la plantilla afronta la segunda etapa de la temporada con esperanza. “Ellos están muy ilusionados y con muchas ganas de competir contra los mejores. No debemos olvidar que somos un equipo recién ascendido y tan solo hemos perdido tres partidos”.

Aunque no será nada fácil. El Bujalance ya ha hecho sus deberes a lo largo de la primera parte del campeonato y ahora tiene la oportunidad de soñar ante escuadras planificadas para ascender. “Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a equipos que tienen como objetivo ascender de categoría y que van a jugar con esa presión”, asevera un Fermín que tiene muchas ganas de que empiece la segunda fase. “Somos un equipo ambicioso, muy competitivo y que nunca da nada por perdido. Pelearemos cada partido para quedar lo más arriba posible en la tabla y poder darle a la afición otra gran alegría como puede ser jugar por primera vez la Copa del Rey y soñar con un equipo de Primera División. Seria muy bonito, pero sabemos de la dificultad que eso conlleva, ya que hay grandes equipos y nosotros partimos con un coeficiente bajo respecto a los demás equipos”, culmina.

Etiquetas
stats