Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Buajalance sigue planificando su nuevo proyecto

Jugadores del Bujalance en un tiempo muerto

Cristian López

0

Otro paso más en el proyecto de uno de los clubes que aspira a ser, de nuevo, aspirante a todo en su grupo de la Segunda B. El Beconet Bujalance, tras anunciar hace algunos días las renovaciones de Pedro Catiti, Antonio Catiti Cristóbal y Jesús Muñoz, ha hecho ahora oficial la llegada de dos nuevos refuerzos, además de una baja significativa. El plantel rojillo mantiene su filosofía de apostar por el talento cordobés, aunque con cierto cambio de caras con el fin de dar ese salto definitivo que le ha faltado en las últimas temporadas. De este modo, a mitad de campaña se despidió del fútbol sala Manu Leal, y ahora el que cierra su etapa en Bujalance es su hermano menor. Así es, David Leal, otro de aquellos héroes del ascenso con el Córdoba Futsal, no continuará en la disciplina.

En el lado contrario, el plantel de Fermín Hidalgo suma más talento con dos incorporaciones. Por un lado, se ha firmado a Antonio González, conocido futbolísticamente como Pollo. El pívot de 25 años llega procedente del Decorséneca, con el que hizo 22 goles la pasada temporada. Además, el jugador formado en Salesianos ha jugado en Tercera con Pozoblanco, Córdoba B y La Salle. Por otro lado, el otro refuerzo es el encargado, además de cerrar la plantilla. El cierre cordobés Álvaro Pérez, formado en Adecor, apuntala la defensa, el cual llega procedente del Écija FS de Tercera División. Asimismo, jugó en Pozoblanco y en el Aquasierra de Villafranca.

Finalmente, hay que puntualizar que la entidad también ha desvelado su hoja de ruta de la pretemporada, que arrancará el próximo 7 de agosto. El Bujalance ha planificado una preparación con hasta seis encuentros amistosos, entre los que destaca el segundo, que les medirá al Jaén FS de Primera División el 25 de agosto, un duelo clásico ya entre ambas entidades y que se celebrará en el Pepe Montalbán.

Con todo, el primero será ante el filial del conjunto del Santo Reino de Segunda B, en este caso a domicilio el 20 de agosto. Los cordobeses se enfrentarán también al Decorséneca el 27 de agosto en la capital, duelo que tendrá su vuelta el 3 septiembre. Igualmente, ante el filial amarillo también jugarán como locales el 31 de agosto. La pretemporada se cerrará frente al Boca Priego de Tercera el 10 de septiembre. Eso sí, este choque solo se celebraría en caso de que pasen exentos la primera ronda de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats