Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con todo el arsenal en casa

Entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

0

La nueva normalidad empieza a llegar también para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pese a que han pasado ya varias semanas desde el inicio de la pretemporada del conjunto blanquiverde, no ha sido hasta ésta misma cuando el plantel de Josan González al fin se encuentra al completo. Al menos en forma y fondo, pues aún deberán pasar unos cuantos días para que el grupo pueda comenzar a trabajar a pleno rendimiento en su totalidad. Sea como sea, un avance más para la preparación del equipo, que en las últimas semanas se ha visto muy lastrado por la falta de efectivos (propiciada por causas diversas), lo que ha ocasionado la reformulación de los entrenamientos, e incluso de los partidos, ya que cabe recordar que tuvo que suspenderse uno debido a que apenas había cinco futbolistas disponibles del primer equipo. 

De este modo, con la llegada de Shimizu, el Córdoba Patrimonio ya tiene a todos sus integrantes en la ciudad. El pívot japonés ha sido el último en incorporarse. En concreto, llegó a Córdoba este pasado fin de semana tras finalizar su participación con la selección nipona en el Mundial de Lituania. Por tanto, y pese al retraso en la unión con el resto de sus compañeros, el jugador vuelve con la ventaja de estar ya con cierto ritmo competitivo, por lo que su puesta a punto será inmediata. 

De este modo, con su llegada y la de los brasileños que faltaban, el técnico pontano ya podrá trabajar con todo el equipo, algo que anhelaba el preparador desde hace semanas. De hecho, tras el duelo amistoso frente al Jaén Paraíso Interior subrayó que tenía “muchas ganas de tener a todo el equipo junto ya, para poder entrenar todas las variantes de juego que tenemos esta temporada”. Eso sí, aún tendrá alguna que otra ausencia por molestias físicas. El último caso ha sido el de Zequi, quien no pudo participar en el choque ante el Betis por una contusión en su rodilla izquierda, y su evolución marcará su vuelta al grupo.

Sea como sea, la nueva semana de trabajo se presenta de modo optimista para el plantel blanquiverde. El equipo, tras un sesión de física este lunes, desarrollará entrenamientos diarios matutinos, mientras que el miércoles tendrá además una nueva jornada de convivencia en el Open Area. Todo ello con el fin de seguir calibrando detalles y con el ojo puesto en el próximo amistoso, el último de la pretemporada, y que será el próximo sábado en la cancha del Manzanares. 

Etiquetas
stats