Andresito sigue reinando en Japón
Un cordobés que sigue brillando en un paraje exótico. Si en Tailandia es Antonio García el que se ha convertido en un referente a nivel técnico, en Japón lo es actualmente Andresito, pero en su caso sobre la pista. En efecto, el ala, tras cerrar su etapa en España en la 2021-22 en las filas del Jimbee Cartagena, y dejando atrás un importante legado con multitud de títulos y siendo clave en los últimos éxitos de la selección española, emprendió a partir del verano del 2022 una nueva aventura en otro continente. Concretamente, en Asia, ya que el jugador firmó con el Nagoya Oceans, uno de los mejores conjuntos del fútbol sala nipón.
De hecho, en mayo del pasado año se alzó con la Ocean Cup y semanas después conquistaría la F.League, título de la máxima división japonesa, y donde fue reconocido como el futbolista más valioso. Ese mismo trofeo lo levantó igualmente el pasado mes de enero.
Así las cosas, este mismo fin de semana, Andresito sumó otro entorchado más con el Nagoya, ya que repitió victoria en la Ocean Cup, tras superar por 4-3 al Pescadora Machida en una final disputada en el Nagoya Kinjofuto Arena. Se trata del primer título del curso para el equipo, cuyo objetivo es el triplete con la F.League de la División 1 y la Copa de Japón, cuya conquista se iniciará a partir del 2 de junio.
El cordobés, que tiene aún otro año de contrato en Japón y fue reconocido como MVP y máximo goleador del torneo, valora “lo difícil que es ganar, y más aquí en Japón que está creciendo mucho el fútbol sala, cada vez los equipos se refuerzan mejor y juegan mejor”, por lo que “hay mucho futuro aquí”. Además, subraya que su desafío es “ganar todo lo posible, seguir mejorando año tras año y ayudar al club a seguir ganando”.
0