Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambición en clave blanquiverde

Caio César en un partido del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Ambición por encima de todo. La tercera campaña del Córdoba Patrimonio de la Humanidad apura sus últimos días antes del pistoletazo oficial del curso 2021-22. Eso sí, la misma, hasta la fecha, no ha ido realmente por el camino esperado de la entidad, que hasta los próximos días no podrá comenzar a entrenar con el plantel al completo debido a diversos problemas, ya sean físicos o burocráticos. Eso sí, con los mimbres en algodón, la ilusión anda igualmente disparada. Precisamente uno de esos integrantes que se incorporó más tarde al grupo, y que incluso en un principio no se contaba con su participación, es Caio César. El brasileño finalizó su etapa en junio y todo indicaba que, por compromisos de mayor índole, no iba a continuar en el cuadro califa. De hecho, el propio jugador ha declarado que “tenía otros planes”, aunque “al final, hablando con el presi, con Josan, estaba muy motivado y con mucha ilusión con lo que se estaba haciendo aquí, el fichaje de Miguelín y las renovaciones de los jugadores, y todo eso me hizo pensar y estoy muy convencido que es lo mejor para este momento de mi carrera”. 

Fue así como se fraguó una renovación que bien podría considerarse como un nuevo fichaje. Y no uno cualquiera. De este modo, el cierre ha admitido que sus sensaciones son “muy buenas”, pese a que llegó “un poco tarde” y había “muchos jugadores lesionados, Shimizu con su selección, y ha sido complicado, pero las sensaciones del primer partido y de entrenamientos son buenas y seguro que este año vamos a lograr muchas cosas buenas”.

Otra cosa no, pero ambición no le falta al futbolista, que ha querido recalcar que deben ir “poco a poco, trabajando despacio, haciendo nuestras cosas”. Eso sí, “yo quiero estar aquí para jugar un play off o una Copa, siempre creciendo, no podemos estar siempre pensando en el descenso. Tenemos jugadores y 100% que tenemos que buscar siempre lo mejor”. Uno de esos nuevos integrantes es su paisano Álex Viana, con el que, junto a Lucas Perin, forman el tridente brasileño del Córdoba Patrimonio. Un jugador “muy joven, pero que nos hacía falta, muy agresivo y en cada entrenamiento está demostrando que tiene cualidades para estar aquí y seguro nos va a aportar muchísimo”, puntualizó.

Por su parte, otro peso pesado de la plantilla es Ricardo Mayor, quien explicó que “a nivel grupal estamos muy bien. A pesar de las lesiones, creo que hemos hecho muy buena pretemporada y con ganas ya de que empiece la liga, que es lo que nos gusta”, resaltando que “el partido del sábado sirve para seguir entrenando lo que vamos a poner en liga” y recordando a su vez que “empezamos la pretemporada sin cuatro jugadores y ya por suerte estamos todos disponibles. Son fichajes que llegan a última hora y seguro que nos van a venir muy bien”.

Sea como sea, “el principal objetivo es la permanencia”, ha reconocido, aunque “es verdad que el equipo ha mejorado y si podemos mirar hacia arriba vamos a hacerlo. Es una liga muy competitiva y es difícil hacerlo desde el principio, hay que ir poco a poco”. 

Etiquetas
stats