Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Álex Bernal abandona el Córdoba Patrimonio y firma por el Bujalance

Álex Bernal, durante un partido con el Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha perdido este viernes a uno de sus tres efectivos locales, confirmando una salida que se venía gestando en las últimas semanas. El ala-cierre Álex Bernal ha puesto punto y final a su etapa como jugador blanquiverde tras alcanzar un acuerdo con el club para rescindir el contrato de larga duración que ambas partes habían firmado y que se extendía hasta el 30 de junio de 2027. Su nuevo destino, ya confirmado oficialmente por el propio club comprador, será el CD Beconet Bujalance, reforzando así el ambicioso proyecto de los rojillos en la Segunda División B y regresando a una categoría en la que ya destacó.

Y es que la marcha de Bernal obedece fundamentalmente a una situación deportiva que se había deteriorado hasta volverse insostenible. El jugador cordobés no entraba en los planes del entrenador del primer equipo, el argentino Emanuel Santoro. Esta circunstancia se hizo patente en el tramo final de la pasada campaña 2024-25, cuando, tras superar una lesión que le mantuvo varios meses alejado de las canchas, no volvió a contar con minutos por decisión técnica. La dinámica se ha mantenido idéntica en el arranque del presente curso, donde su participación ha sido inexistente.

De hecho, la desconexión del jugador con la disciplina del primer equipo era total en las últimas semanas. Bernal ya no formaba parte de la rutina de entrenamientos del Córdoba Patrimonio mientras sus agentes y el club negociaban una solución para encontrar un nuevo destino. Esta situación contrasta fuertemente con la apuesta que la entidad pareció hacer por él a su regreso en el verano de 2024, tras una temporada cedido en el Real Betis Futsal B (2023-24) para ganar minutos en Segunda División, momento en el que se firmó esa notable ampliación de contrato que ahora ha quedado reducida a nada.

Este movimiento tiene consecuencias directas en la composición de la plantilla blanquiverde. Con la salida de Álex Bernal, la representación de jugadores cordobeses en el equipo que dirige Santoro queda reducida a la mínima expresión, contando únicamente con el portero Víctor Arerales y el ala Hugo. Por otra parte, el Beconet Bujalance da un golpe sobre la mesa en Segunda B, sumando a Bernal a una plantilla que ya contó este verano con el sonado regreso del pívot internacional Solano, consolidando un proyecto que mira decididamente al ascenso.

Etiquetas
stats