Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal - FC Barcelona Crónica
Un agridulce regusto a despedida

Marcador Córdoba Patrimonio - FC Barcelona FS

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad decía adiós a la temporada 2023-24, una de las mejores de los blanquiverdes, con un choque de alturas. El FC Barcelona, actuar líder de la Primera División de fútbol sala, visitaba el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre con la intención de celebrar el primer puesto, para el que tan solo necesitaba arrancar un punto del coliseo califa. Los de Josan González, por su parte, con las despedidas de Lucas Perin y Zequi como principales alicientes de la previa, tenía en su mira esa décima plaza que certificaría esta campaña como la mejor de su historia, hasta el momento, en la élite del fútbol sala nacional.

Así, el encuentro comenzó con una gran igualdad sobre el 40x20 cordobés. Tanto el Córdoba Patrimonio de la Humanidad como el FC Barcelona saltaron a la cancha con la intensidad corriendo por las venas, y presentando ambos entrenadores, Josan González y Jesús Velasco, sus mejores galas. Así, tras ese tanteo de los primeros minutos, pronto los culés comenzarían a avisar de su peligro. Kokoro sería el protagonista de la primera ocasión, tras un córner, con un tiro excesivamente cruzado que silenció por un momento Vista Alegre. Eso sí, los blanquiverdes no tardarían en contestar, por medio de Kauê, que en boca de gol, marró su ocasión tras una gran intervención de Feixas, guardameta visitante.

Ese nombre, el de Feixas, sería muy recurrente durante gran parte del partido. En los minutos posteriores repelió sendos disparos lejanos de Lucas Perin, que mantuvieron así la igualada y permitieron al Barça, en el minuto 7, adelantarse en el marcador. Erick, desde la izquierda, lideró un buen ataque culé y mediante un potente zurdazo de, cruzaba el esférico para colocarla en una esquina imposible para Fabio, haciendo así el 0-1. Pese al tanto, el Córdoba Patrimonio no cesó en su empeño, y siguió buscando el tanto de la igualada, que estuvo más cerca que nunca en las botas de Guilherme, tan solo dos minutos después. Sin embargo, su tiro cruzado tras conducción se estrelló con el palo de la portería de Feixas.

Y, como suele ser habitual en partidos de este calibre, quien perdona acaba pagándolo. Esto, ante un FC Barcelona clínico, resultó clave, puesto que apenas unos segundos después, Pito aumentaría la ventaja para los culés rematando en línea de gol un centro desde la izquierda. Con todo y pese a ello, el conjunto de Josan González no bajó los brazos, y buscó numerosos disparos lejanos por medio de Mykytiuk, Víctor, Zequi y Arnaldo Báez, todos ellos repelidos con seguridad por Feixas, y despejados posteriormente por la zaga. Sin embargo, cuando ya se atisbaba el descanso en el coliseo cordobés, Muhammad insuflaría una amplia dosis de ilusión a los blanquiverdes con un buen gol, tras un saque largo de Víctor, con el que recortaría distancias y dejaría el marcador en un ajustado 1-2 antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso, siguiendo la inercia de los minutos finales de la primera mitad, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad saltó a Vista Alegre dispuesto a colocar la igualada ante un FC Barcelona que, de reojo, miraba también el duelo que enfrentaba a Manzanares FS con ElPozo Murcia. Pese a que sería Adolfo, para los culés, el que gozase de la primera ocasión de la segunda parte, Mykytiuk tendría la más clara de estos minutos, con un potentísimo disparo raso desde el perfil diestro, tras córner, que entre el poste de la portería y Feixas lograron despejar. Eso sí, apenas dos minutos después, en el 24, Kauê lograría al fin colocar el empate en el marcador con un golazo tras una internada de Lucas Perin, que cedería para que su compatriota controlase frente a Feixas y, logrando marcharse de él, anotaría a placer el 2-2.

La diana le sentó de fábula a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se lanzaría al ataque buscando la épica. Así, en la siguiente, Kauê tendría en sus botas el 3-2, pero el que finalmente lograría anotar sería el FC Bacelona. Matheus, tras un córner a favor de los blanquiverdes, completaría el contragolpe plantándose solo ante Fabio y definiendo para hacer el 2-3. Los de Josan González, por su parte, tendrían dos grandes ocasiones en este periodo, la primera tras un gran robo en campo contrario que Adolfo logró repeler desde el suelo; y la segunda, con un balón al palo por parte de Pulinho que impediría recolocar el empate en el electrónico.

Y, una vez más, cuando mejor estaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, golpeó un FC Barcelona imparable que demostró, mediante su pegada, su condición de líder y, a la postre, de líder matemático de la categoría. Así justo cuando se superaba la media hora de juego, Erick se sacaría de la chistera un ajustadísimo disparo desde la frontal, colocado justo en la cepa del poste, que no pudo detener Víctor y subiendo así el 2-4 al luminoso. Mientras tanto, Feixas seguía haciendo de las suyas, aunque no podría hacer nada cuando, a falta de cinco minutos para el final, Guilherme cazaba un rechace tras el tiro de Muhammad y lo mandaba al fondo de las mallas para añadir un poco de picante a los últimos minutos. Aún así, los culés, conscientes de lo que tenían en juego, supieron jugar a la perfección con los tiempos para acabar llevándose los tres puntos del pabellón blanquiverde.

De esta manera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad puso punto y final a una temporada de altibajos, de ilusiones y decepciones, de sueños y realidades, así como de nuevas estrellas y duras despedidas. No se pudo parar a un coloso FC Barcelona, que hubiese supuesto el broche de oro a una gran campaña, pero sí que se mostró una gran imagen con la que la afición cordobesista recordará a dos grandes figuras del equipo como Zequi -se le cantó aquello de 'Zequi selección'- y Perin, que entonaron el adiós definitivo con lágrimas en los ojos. Otros, como Muhammad y Josan González, aún tienen su futuro en el aire, pero todo sabe mejor cuando se iguala la mejor clasificación histórica del equipo en Primera División.

Etiquetas
stats