Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Francisco: “El objetivo es que la gente disfrute con nosotros”

Francisco, en su presentación como entrenador del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Una casa se comienza a construir por los cimientos. Es la idea que tiene el Córdoba de cara a la próxima temporada. Los pilares para iniciar la edificación ya son toda una realidad en la entidad califal. Estos los representa Francisco Rodríguez, el escogido para dirigir a la plantilla de la campaña 2018-19. El nuevo entrenador blanquiverde ha sido el protagonista directo este miércoles en El Arcángel, toda vez que ha vivido su puesta de largo oficial ante los medios de comunicación. En su presentación ha sido Luis Oliver, director general deportivo, quien ha ejercido de maestro de ceremonias. A él ha correspondido la primera explicación sobre la contratación del almeriense.

“Tarde, pero hemos llegado. Es un hombre conocido, que entra dentro de la filosofía de la nueva dirección del club. Es un hombre joven, muy preparado, con ambición, con ganas de hacer las cosas bien y una persona que dentro de su juventud tiene mucha experiencia”, ha expuesto Luis Oliver sobre Francisco. “Hemos hablado con muchos entrenadores y todos hemos coincidido en la parcela deportiva que él era el líder para conseguir los 50 puntos a la mayor brevedad posible y no sufrir como este año”, ha añadido el director general deportivo del Córdoba, que ha considerado que el elegido “es el idóneo” para ser el capitán de la nave blanquiverde el curso venidero. Después el turno de palabra ha sido para el preparador, que ha optado por un discurso prudente aunque ambicioso.

Un deseo cumplido

“Estoy muy agradecido por la confianza que me han demostrado. Estoy en un equipo donde siempre he querido estar. Cuando he venido como jugador y como entrenador he sabido que uno siente que siempre quiere estar en un campo como éste, con una afición como ésta. Creo que estoy en el equipo apropiado para seguir creciendo, para seguir siendo ambicioso. Dentro del respeto que le tenemos a la categoría, intentaremos hacer un buen año”.

El adiós al Lugo, muy meditado

“Teníamos un año más de contrato firmado en Lugo, un equipo donde he pasado una temporada fantástica, pero entendía que tenía que cambiar. Había equipos en los que podía seguir creciendo, y no es que en Lugo no pudiera hacerlo. Es una opción (la del Córdoba) que valoré y que estaba dispuesto a aceptar cuando apareciera. Estoy muy agradecido al Lugo, pero estoy donde quiero estar que es lo realmente importante”.

La permanencia como primera meta

“Es de ser realista, el Córdoba viene de una situación en la que le ha costado mucho mantener la categoría. Todo lo que no sea mirar a eso es engañarnos, pero sin dejar de ser ambiciosos. Quiero crear un equipo valiente”.

Ambición y diversión, los objetivos sobre el césped

“Nuestros equipos se han caracterizado por ser muy valientes y que sepan actuar en cada fase del partido. Va a tener el sello de un equipo competitivo y, sobre todo, que vaya al campo contrario y que la gente se vaya contenta del estadio. El objetivo es que la gente disfrute con nosotros. Queremos un equipo que intente llevar la iniciativa y, sobre todo, ambicioso, sabiendo lo que se hace. Estamos en un equipo que merece divertirse”.

Tranquilo con su giro de rumbo

“Cuando uno está convencido de lo que hace puede estar tranquilo. Yo estaba convencido de que tenía que rescindir en Lugo. A partir de ahí salieron opciones y yo confiaba en el trabajo de mi representante. Se cerraron algunas, pero estaba tranquilo porque sabía que podía pasar y me podía quedar sin equipo. Al final apareció el Córdoba”.

Confianza en la dirección general deportiva

“Somos un equipo que nos gusta estudiar muchísimo al rival y al Córdoba lo teníamos muy estudiado en Lugo. La base que se va a quedar es bastante buena, y lo ha demostrado en la segunda vuelta. A partir de ahí estamos intentando cerrar operaciones buenas para un futuro, pero también para el presente. Estamos mirando jugadores que son importantes para la categoría. Creo que se va a hacer un equipo competitivo”.

Amistad con Jesús León

“Es cierto que teníamos una amistad de hace un tiempo, pero tampoco esperaba yo que iba a apostar tan fuerte por mí. Esperamos responder esa confianza con trabajo”.

Etiquetas
stats