Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El francés Tom Jomby gana el XX Open Cruzcampo

Jomby levanta el trofeo de ganador en el Open Cruzcampo de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

El tenista galo se corona vencedor al doblegar al madrileño Roberto Ortega en la final del torneo de Palma del Río

La vigésima edición del Open Cruzcampo de Palma del Río, torneo Future de la Federación Internacional de Tenis dotado con 15.000 dólares en premios, tuvo como ganador final al francés Tom Jomby, quien ni siquiera figuraba entre los cabezas de serie en el cuadro inicial y despachó una actuación soresaliente. El galo completó su carrera hacia el título doblegando en la final al último tenista preclasificado, el madrileño Roberto Ortega.

Jomby volvió a sacar partido de su poderoso saque para vencer con facilidad en el primer set a un nervioso Ortega. El francés aprovechó sus bolas de break y se llevó la primera manga por 6-2. La segunda estuvo más equilibrada, aunque siempre manteniéndose esa superioridad en el saque para el galo. Mientras Jomby firmó hasta 12 aces, Ortega cometió seis dobles faltas. Su problema fue evidente en la resolución del set, donde, tras romper por primera vez el saque de su rival y tener la opción de servir para igualar a cinco juegos, perdió su saque y el torneo.

El francés completa una buena semana en Palma del Río, puesto que también llegó a la final de dobles, que perdió junto al bielorruso Ilya Ivashka contra Jorge Hernando y Ricardo Villacorta.

Etiquetas
stats