Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran González, un defensa con mucha pólvora

.

Cristian López

0

Francisco Javier González es uno de esos tipos que se marcó entre ceja y ceja dedicarse al fútbol profesional. Sea donde sea y con las circunstancias que tocaran. El talento siempre le acompañó, eso es indudable, aunque lo cierto es que en su trayectoria se ha visto obligado a hacer muchas veces las maletas. Y a miles de kilómetros de su hogar es donde está logrando triunfar. En efecto, el extranjero apuesta cada vez más fuerte por el talento autóctono, el cual no rehuye la posibilidad de ofrecer sus servicios en grandes competiciones de países exóticos, que además suelen estar acompañadas de suculentas compensaciones económicas. Así, el último gran logro de González es liderar la clasificación de máximos artilleros en la I-League, una de las dos máximas categorías de fútbol en la India. Un éxito notorio, pero que sorprende aún más al tener en cuenta que juega como central o mediocentro defensivo.

El cordobés es un defensa con alma de delantero, y así lo está demostrando en las filas del Mohun Bagan, club en el que ha recalado este mismo curso. La competición asiática no ha hecho más que comenzar, aunque Fran González ya ha demostrado que puede liderar el apartado ofensivo del conjunto dirigido por el vasco Kibu Vicuña, al mismo tiempo que cumple a la perfección con sus obligaciones en la retaguardia. De este modo, en los cuatro primeros encuentro de liga, el central promedia más de un gol por partido, puesto que ha sumado un total de 5. Un registro que le permite encabezar la tabla de artilleros, justo por delante de otro español como Marcos Eusebio Jimenez y del brasileño Sergio Barboza, ambos con 3 aciertos.

Con el dorsal 50 a su espalda, el futbolista se ha convertido ya por pleno derecho en la gran estrella del equipo de la ciudad de Calcuta, uno de los más viejos y exitosos de la India y con una larga tradición en Asia. Unos números que han permitido al Mohun Bagan ser el club más certero en ataque con 8 en el global, erigiéndose hasta la tercera posición de la tabla con 7 puntos, uno menos que el líder, tras sumar dos victorias, un empate y una derrota.

Apenas lleva unos meses allí, aunque ya es todo un ídolo en el país asiático. Un jugador que está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva, aunque con el sabor agridulce de triunfar lejos de casa. Además, no es la primera vez que González se destapa como goleador, pues ya en el pasado mes de mayo protagonizó otro episodio notable en materia ofensiva. El cordobés consiguió levantar la primera Sapling Cup de la historia del Lee Man Warriors de Hong Kong, su club por aquel entonces y en el que actuaba como capitán. Una gesta en la contribuyó además siendo el pichichi de la competición con seis dianas (con un hat-trick incluido) y anotando el gol definitivo que le acabaría dando el título a su equipo en la final. Lo suyo es defender, pero si hay que anotar, no duden que estará ahí.

Así marcha la nueva vida en Asia de Fran González, un defensa formado en las categorías inferiores del extinto Lucena CF y con pasado también en la cantera del Real Madrid. En su currículum figuran igualmente el paso por los filiales del Almería, Deportivo de la Coruña y Real Zaragoza, en el que estuvo antes de regresar a su tierra para enrolarse en el segundo equipo del Córdoba CF en el curso 2013-14, aquel en el que los blanquiverdes consiguieron el ascenso a Primera División. Pero en el cuadro califal no encontró tampoco estabilidad. Probaría suerte en el Hércules, donde estuvo cerca de lograr el ascenso a Segunda. Fue entonces cuando tomó la decisión de partir hacia el extranjero, y desde aquel día ha sumado experiencias en el Ermis Aradippou de Chipre, Samut Prakan City de Tailandia, Bytovia Bytow de Polonia y Lee Man Warriors de Hong Kong, antes de firmar por el club indio. Allí donde está dominando como goleador un verdadero trotamundos del fútbol.

Etiquetas
stats