Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Cruz, sello de la casa para el reactivado Córdoba de Villa

Redacción Cordópolis

0

El central, único jugador cordobés en el conjunto blanquiverde esta temporada, estrenó titularidad en Segunda y compartió convocatoria con su hermano Bernardo

Suena a tópico, pero no deja de ser cierto que la constancia y el esfuerzo son claves para encontrar el éxito. Si se añade una buena dosis de honradez a lo que se hace lo más probable es que se alcance el objetivo marcado. Fran Cruz posee esas virtudes y gracias a ellas ha logrado, paso a paso, cumplir su sueño de llegar al primer equipo y participar de sus triunfos así como de sufrir con las derrotas, algo que no ha tenido aún tiempo de conocer. El canterano obtuvo la recompensa a su trabajo este verano cuando se convirtió en jugador de pleno derecho de Segunda, resultando ser además el único cordobés en la plantilla que dirige Pablo Villa. Por delante tenía y tiene el reto de luchar por un hueco en el equipo y convencer para que su crecimiento no cese.

El duelo con la Ponferradina del pasado sábado fue la primera estación del trayecto que ya ha iniciado. El joven central estrenó titularidad con el Córdoba y además logró completar el encuentro, haciéndolo ante la afición blanquiverde. La lesión de Armando ayudó para que el zaguero pudiera entrar en el primer once dispuesto por Villa como técnico blanquiverde. Le llegó la oportunidad y no la desaprovechó, pues apareció en defensa con la seriedad que otorga la experiencia e incluso mostró algunas dotes para lucir galones en un futuro quizá no muy lejano. Fue, sin duda, un día especial para un jugador que ya sabía, no obstante, lo que era jugar en Segunda. Aunque realmente en su debut ante el Mirandés en enero su participación fue testimonial -apenas dos minutos estuvo sobre el campo en aquella ocasión-.

Quizá por ese motivo disfrutó del encuentro inaugural de la recién estrenada campaña como si de un estreno total se tratara. Por si fuera poco, Fran tuvo otro motivo de satisfacción en el día en que afrontaba su prueba de fuego, puesto que compartió convocatoria con su hermano Bernardo, que curiosamente debutó antes con el primer equipo -en partido de Copa disputado en Murcia la temporada 2011-12-. Ésta fue la primera vez que los Cruz aparecían en una lista para partido oficial del Córdoba, algo que no pocos esperan sea común en no mucho tiempo. No en vano, se trata de dos de los futbolistas de la cantera en que más esperanzas de futuro se tienen puestas.

La llegada de Fran Cruz al primer equipo ofrece continuidad a una cantera que en los últimos años no ha dejado de pedir paso casi de manera continuada. El central sigue los pasos que antes dieron futbolistas como Javi Hervás, Fernández, Fuentes o Fede Vico, que fueron los que mejor fortuna corrieron. Diferente fue para otros como Javi López, Carlos Martínez, Mane, Ismael o Miquel, que después de debutar al final de la pasada campaña se convirtió en un descarte para el filial hace apenas unos días. Con todo, ahora la pelota está sobre el tejado del central, que debe proseguir su camino hacia un futuro tan ligado al Córdoba como lo estuvo su pasado.

Etiquetas
stats