Fran Colmenero: “El ascenso era la pretensión de esta temporada”

.

El ascenso ya es suyo. El Mezquita Rugby Club ya es nuevo equipo de Primera División Andaluza. Era un secreto a voces, aunque finalmente la Federación Andaluza de Rugby al fin notificó al cuadro califal su promoción tras finalizar la temporada como el segundo mejor club de la Segunda Regional. Un salto más que merecido, pues la suspensión definitiva de la competición dejó al conjunto cordobés a la puertas del play off, después de finalizar como la mejor entidad del Grupo Occidental. Y la recompensa finalmente llegó en los despachos, aunque lo cierto es que nada se hubiera producido así sin el sobresaliente rendimiento del club durante todo el curso.

“El ascenso era la pretensión de esta temporada”, afirma a CORDÓPOLIS tajantemente Fran Colmenero, presidente del Mezquita, que no duda en expresar su absoluta satisfacción tras unos meses muy complicados. Y lo que queda no se avecina de muy sencilla factura, dado que la crisis sanitaria va a repercutir en problemas financieros en multitud de equipos, más aún en disciplinas de carácter minoritario, por lo que apretarse el cinturón y hacer malabarismos con las cuentas se antoja como tarea imprescindible.

En este sentido, Colmenero añade que “finalmente se ha materializado y desde el club estamos muy contentos porque se han cumplido los objetivos previstos”, resaltando a su vez que, pese a todas las dificultades añadidas a causa del Covid-19, “esta temporada la afrontamos con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen papel en la Primera Regional”.

Así las cosas, el dirigente del Mezquita admite que “el objetivo principal es la permanencia”, ya que “los rivales a los que nos vamos a enfrentar tienen una calidad y una experiencia muy contrastada tras años en Primera Regional”. Un aventura que se iniciará, si no hay ningún cambio de última hora, a principios de octubre con la pretemporada del primer plantel, aunque las diferentes categorías del club siguen entrenando por grupos reducidos para mantener el tono físico.

Etiquetas
stats