Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin fortuna de inicio para CBM y Palma del Río

Lance del primer partido del Cajasur Córdoba en el pabellón de Fátima | CBM

Cristian López

0

Amargo estreno en la División de Honor Plata para los dos representantes cordobeses. La empresa será difícil para mantener la categoría en la segunda división nacional de balonmano, lo cual vivieron en sus propias carnes tanto el Cajasur Córdoba de Balonmano, como el ARS de Palma del Río. El cuadro granate cedió por la mínima en casa, después de un encuentro más que igualado, mientras que la entidad provincial no pudo hacer nada ante el gran fondo de armario del Ciudad Real

El CBM cede por la mínima en Fátima (21-22)

La igualdad fue la tónica dominante entre el Cajasur Córdoba de Balonmano y la Unió Esportiva Sarrià, los cuales se encargaron de inaugurar la puesta de largo del regreso de la IDM Fátima a la División de Honor Plata. El ímpetu de inicio lo pusieron los granates, que conectaron rápido con una grada entregada, lo cual se materializó en un parcial de 6-2 en los primeros 10 minutos. Debut soñado y plan previsto puesto en práctica a la perfección. Sin embargo, el conjunto catalán, pese a que tardó en entrar al partido, logró recortar distancias poco a poco, hasta igualar la contienda en el 26 (12-12). El choque aumentó una marcha más en su nivel de dureza, lo cual hizo que el respeto entre ambos conjuntos aumentase, pues cada equipo solo consiguió acertar una vez más entre los tres palos antes del descanso (13-13).

A diferencia del pitido inicial, el paso por vestuarios sentó mejor al cuadro visitante, que puso un ritmo más incisivo sobre la cancha de Fátima. El Sarriá logró encerrar atrás a un CBM que no encontraba claridad en ninguna parte del campo, lo cual aprovecharon los catalanes para abrir una pequeña brecha en el electrónico. El empuje de la afición cordobesa despertó de nuevo a los granates, que pudieron impedir que la distancia se fuera más allá de los dos puntos, aunque ya fue favorable en todo momento para los de Salvador Puig, que se hicieron con la victoria por la mínima (21-22).

Estreno amargo para el ARS (27-13)

El ARS Naranjas de Palma del Río no pudo llevarse la victoria en su estreno en la categoría. El potencial y el mayor fondo de armario del Vespas Balonmano Alarcos Ciudad Real acabó imponiéndose en un duelo que tuvo en su mayor parte sello local. De hecho, los cordobeses apenas pudieron estar por delante durante los 15 primeros minutos, haciéndose con un parcial favorable de 3-5. Sin embargo, de ahí en adelante, el dominio fue del equipo manchego, que estuvo muy bien liderado por Brian Negrete (9 puntos). El cuadro palmeño no estaba cómodo sobre la cancha, lo cual se sufría tanto en defensa como en ataque, pues al término del primer periodo únicamente había anotado 7 puntos.

Tras el tiempo de asueto siguió ampliándose la distancia, pues del 10-7 se pasó al 15-8 en apenas 10 minutos. Ahí se acabaron las opciones de remontada del ARS, pues de poco más sirvió el esfuerzo y el liderazgo de un inspirado, aunque solitario, Raúl Morales (6). El devenir del choque fue un continuo intercambio de goles, aunque siempre con una marcha más para el Ciudad Real (27-13).

Etiquetas
stats