Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Footters' se apunta a los torneos de eSports

Imagen promocional de 'Footters'.

Ante la ausencia de fútbol, buenos son los eSports. El olor a césped, el limpiar el asiento de en grada o el coger el mando de la televisión para poner el canal donde emiten el partido se han visto relegados a un segundo plano. Los deportes electrónicos toman el mayor de los protagonismos debido a la cuarentena y FIFA 20, entre otros, es de los juegos más usados por los futbolistas y futboleros para paliar las horas muertas durante el confinamiento. Footters, la plataforma donde se retransmiten los partidos de Segunda División B, Tercera División y también algunos de la Reto Iberdrola femenina, se ha hecho eco de ello y ha organizado su particular Campeonato Footters de eSports.

Hasta 20 equipos forman parte del cartel de este torneo, que dará comienzo el próximo domingo y que terminará el día 8 de julio con la gran final. Las secciones de 17 equipos españoles, más tres de eSports, serán los participantes. El Córdoba, al no tener ya equipo de de la modalidad -se trasladó al Córdoba Patrimonio-, no tiene cabida en el torneo, pero sí otros equipos del Grupo IV de Segunda B. El Badajoz es uno de los equipos no filiales de este grupo, a expensas de que se confirmen si Cádiz CF y Granada presentarán a los jugadores de sus segundos equipos. Por otro lado, también se encuentra inscrito en el torneo el San Fernando CD, completando así los posibles componentes del cuarto grupo de la división de bronce.

El Xerez CD aportará su equipo de eSports desde el Grupo X de Tercera División, donde militan el Córdoba B, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el CD Pozoblanco. Los demás equipos, repartidos entre varios grupos del fútbol modesto, se sumarán a los tres ya existentes que aportarán a sus jugadores. Mambo FC, donde estará el youtuber DjMariio; S2V, el equipo de eSports propiedad del futbolista brasileño Dani Alves, y X6tence serán los que completarán el cartel de un torneo que tendrá su pistoletazo de salida el próximo día 26. Se retransmitirán en abierto todos los partidos del torneo en las cuentas de Twitter y Facebook de Footters, con un ritmo de dos partidos al día, a las 22:00 y a las 22:30, de domingo a jueves. A falta de fútbol real, el fútbol virtual pide la palabra.

Etiquetas
stats