Un 'finde' de relax antes de la semana del examen

Borja García habla tendido sobre el césped | ÁLVARO CARMONA
Ferrer da descanso a sus jugadores durante sábado y domingo tras una sesión a puerta abierta tras el triunfo en Lucena | En el horizonte se sitúa el duelo ante el Málaga en El Arcángel

Se quitó un peso de encima el Córdoba en el Ciudad de Lucena. “Ellos lo necesitaban”, confesó Albert Ferrer. Ellos son los jugadores, que acumulaban siete jornadas sin vencer en Primera División y no recordaban el sabor del triunfo desde el partido de presentación, en agosto ante el Raja Casablanca marroquí. Fue ante un adversario de Segunda B -“un equipo muy competitivo, que ya nos ganó en pretemporada”, matizó el técnico catalán- y en un amistoso, pero las sonrisas se propagaban al regreso de la expedición blanquiverde desde la localidad vecina.

En el entrenamiento de recuperación del viernes, que se llevó a cabo bajo una manta de agua considerable, también se pudieron ver rostros que mostraban relajación y un indisimulado alivio. Se pudieron ver literalmente, porque el ensayo fue a puerta abierta. Faltaron Patrick Ekeng, Edu Campabadal y José Ángel Crespo, aquejados de distintas molestias, y los internacionales Aleksander Pantic -fue titular en el empate sin goles entre los combinados sub 21 de Serbia y España en Jagodina- y el japonés Mike Havenaar, que no fue alineado por Javier Aguirre con el combinado nipón ante Jamaica (1-0). Los demás se ejercitaron de forma suave, destacando en el grupo la presencia de José Carlos. El sevillano está ya en la recta final de su recuperación. Después del 1-3 en Lucena, con el exitoso debut con gol de Dani Hernández y la excepcional noticia del retorno a los terrenos de juego de Carlos Caballero, el Córdoba se toma un 'finde' libre. El parón de la competición en Primera División por los compromisos de las selecciones nacionales lo aprovechará el grueso del Córdoba para desconectar del exigente arranque de la Liga en Primera División.

El retorno será el martes por la tarde. En el horizonte está el partido del sábado (22:00 horas, Cuatro) en El Arcángel ante el Málaga, que abrirá un periodo crucial para marcar el futuro blanquiverde en Primera. El encuentro frente a los blanquiazules será el primero de un ciclo de cuatro citas de las cuales tres serán en campo propio. Después del Málaga llegará la Real Sociedad (sábado 25, 22:00 horas, Cuatro) y luego la visita al Atlético de Madrid (sábado 1, 18:00, Canal + y GolT), para finalizar con la llegada al estadio ribereño del Deportivo de La Coruña (viernes 7, 20:45, Canal + y GolT).

Para Ferrer, que después de sus declaraciones en Getafe y el agrio desenlace el partido sufrió una andanada de críticas, la oportunidad de redimirse se vuelve a abrir de par en par. Los futbolistas le echaron un capote en sus comparecencias públicas y el catalán reivindicó en Lucena su manera de entender el fútbol. “Hay que ser valiente, trabajar, apretar y estar organizados porque tenemos mucho fútbol. Los entrenamientos han sido espectaculares todos y el partido no es más que el reflejo de lo que pasa en el día a día. Estoy seguro de que aguantaremos hasta el final de temporada y seguro que tendremos muchas opciones si seguimos así”, apuntó ante los periodistas en la localidad aracelitana.

Esas sensaciones, recuperadas tras volver a paladear un triunfo después de dos meses, tendrá que refrendarlas el Córdoba en una cadena de exámenes que iniciará ante el Málaga de Javi Gracia. Será el momento cumbre de una semana que también tendrá su foco de atención en el sorteo de la cuarta ronda de la Copa del Rey, que se celebrará el día 17 a las 10:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al conjunto blanquiverde le caerá en suerte un equipo de Primera de los que no están inmersos en competiciones europeas o uno de Segunda. Los partidos serán los días 3 y 17 de diciembre, actuando el Córdoba en la vuelta en El Arcángel si el adversario es de la categoría de plata. Si es de Primera, el orden de enfrentamientos será el que depare el sorteo.

Etiquetas
stats