Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una final (demasiado) anticipada

Javi Galán, en un lance del duelo con el Valladolid en el Zorrilla | LOF

Rafael Ávalos

0

¿Es posible tan pronto? Lo es. Son las circunstancias las que mandan. Y en ocasiones exigen. Esta vez aparecen como tiranas de una realidad difícilmente imaginable en el Nuevo El Arcángel antes de iniciar el curso. Sobre todo después de una pretemporada para enmarcar. Presumía el Córdoba de cerrar el verano como un agosto con pleno de victorias. Un ocho de ocho que, en realidad, ningún valor tenía más allá de la estima lógica. Eso pertenece ya a un ingrato pasado como consecuencia de un todavía más ingrato, por inesperado además, presente. Lo único cierto a día de hoy es la elevada sensación de estrés que padece el conjunto blanquiverde tras un inicio de campaña de bajo perfil. Los califales ocupan posición de descenso y tienen ante sí, de repente, una final demasiado anticipada. Tanto que llega en la octava jornada, en la que se miden a un rival que tampoco es que se encuentre mucho mejor. Se trata de un Alcorcón, el de Julio Velázquez, que suma nueve puntos y viene de encajar dos derrotas seguidas. La primera de ellas, que también lo fue de la temporada, con goleada -un rotundo 4-0 en Tenerife-.

A cara de perro, como suele decirse, puede desarrollarse el partido de este domingo en el coliseo ribereño. Principalmente porque ninguno de los dos equipos puede, o debe, permitirse una nueva derrota. La posición débil en este caso, sin embargo, es la que ostenta el Córdoba. Entre otras cuestiones porque viene de perder dos partidos consecutivos con siete goles en contra: en Granada (3-1) y Valladolid (4-1). A ese ya de por sí doloroso dato se añade la cantidad de tantos recibidos, que se eleva hasta los 15 en Liga (y los 21 en general con la Copa) y el número de derrotas en Segunda A: ya van cinco en siete encuentros. Todo ello, con unas sensaciones casi siempre muy mejorables, hizo que el cuadro califal cayera hasta la decimonovena plaza de la tabla. Una situación crítica que colocó a Luis Miguel Carrión en un disparadero del que no salió lanzado, si se permite la expresión, en el José Zorrilla por muy poco.

El técnico catalán se enfrenta a un nuevo examen. Quizá el más serio, el verdadero, desde que tomara las riendas del primer equipo. Tuvo un pie y medio fuera después de ceder en Valladolid, donde consiguió salvar el puesto. Pero un tropiezo más, otro en el Nuevo El Arcángel además -sólo ganó como local al Tenerife en tres choques de Liga y cuatro oficiales, pues en Copa cayó goleado ante los insulares-, puede suponer su destitución. Por ese motivo, no queda otra que amarrar bien en defensa -con labor del conjunto- y hacer el daño necesario en ataque. Tampoco existe camino distinto al mantenimiento en absoluto nivel a toda la plantilla. En ese sentido, Carrión vuelve a citar, como hace siempre en casa, a los jugadores que tiene disponibles. La excepción esta vez tiene nombre y apellido malagueños: Edu Ramos, sancionado. Es el único que queda fuera de una lista de la que han de salir cuatro futbolistas.

La situación de Esteve y Loureiro en ese aspecto es medianamente clara. Los dos cuentan con papeletas para no estar en la citación definitiva. Sobre todo el segundo con la recuperación de Fernández y después de que en Valladolid el técnico optara por situar en el perfil derecho de la defensa a Caro y no a él. Mala posición de partida es también la de Noblejas, sobre todo si se tiene en cuenta que Carrión decidió incluir en su lista primera a Víctor Mena, del B. Y el cuarto descarte puede estar reservado para Alfaro, que finalizó la semana de entrenamientos con problemas físicos. Hecho ése que quizá abra la puerta de la titularidad a Jovanovic en un más que probable 4-4-2, dado que ése fue el sistema con el que mejor jugó el Córdoba -ante el Tenerife en Liga-. Las dudas no van a ser resueltas hasta un puñado de minutos antes del duelo.

Un choque con un Alcorcón que atraviesa su peor momento de temporada. Y eso que el inicio tampoco es que fuera brillante. El cuadro amarillo arrancó el curso de manera notable en materia defensiva: no encajó gol en las primeras cuatro jornadas. Con sólo dos goles a favor consiguió sumar ocho de doce. Pero en cuanto recibió un tanto no dejó de hacerlo: cedió por 4-0 ante el Tenerife y por 1-2 ante el Granada. Con esos dos últimos resultados el equipo de Julio Velázquez se metió en problemas, con nueve puntos y sólo tres por encima del descenso. Un descenso cuya primera plaza ocupa precisamente el Córdoba. Es decir, la derrota dejaría muy tocado, aún más, a los de Luis Miguel Carrión. El conjunto madrileño llega con los retornos del exblanquiverde Borja Domínguez y Álvaro Giménez, pero sin Kadir ni Nono.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Kieszek, Fernández, João Afonso, Josema, Pinillos, Jovanovic, Aguza, Javi Lara, Javi Galán, Sergi Guardiola y Jona.

ALCORCÓN: Casto, Laure, Hugo Álvarez, David Navarro, David Fernández, Bellvís, Álvaro Peña, Jon Errasti, Dorca, Jonathan Pereira y Álvaro Giménez.

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: Nuevo El Arcángel, 18:00.

Etiquetas
stats