Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Filip Jankovic y Kike Echávarri, refuerzos para el Córdoba

El joven Filip Jankovic, en un partido de su etapa en el Estrella Roja de Belgrado.

Paco Merino

0

Empiezan a llegar los fichajes... para el filial. El punta Filip Jankovic y el central Kike Echávarri están ya a las órdenes de José María García, entrenador del B, para echar una mano en la aventura de la salvación del filial cordobesista. Ambos llegan en calidad de cedidos por el Extremadura, vecino en el grupo IV de la Segunda División B, y su incorporación -adelantada por el portal especializado en información blanquiverde Cordobesismo.com- ha sido ya oficializada por su club de procedencia.

En el Extremadura tiene intereses en actual director deportivo del club blanquiverde, Luis Oliver, quien durante estos días trata de mantener vivas varias operaciones abiertas cuyo desenlace está a expensas del ok de la Liga de Fútbol Profesional para aceptar los avales de León y desbloquear el límite salarial, excedido en 1'2 millones desde el verano. Una vez que esa gestión fructifique -podría hacerlo en los próximos días-, el Córdoba verá qué puede obtener en un mercado invernal ya muy exprimido. Se cierra el día 31 de enero, los márgenes se agotan y, para mayor drama, del plantel que adiestra Romero se han ido unos cuantos futbolistas: Jaime Romero, Dani Pinillos, Carlos Caballero y Jona, que no ha entrado en la convocatoria para Zaragoza y pondrá rumbo al Cádiz.

Filip Jankovic es un joven talento serbio que se formó en la cantera del Estrella Roja y que fue internacional en categorías inferiores con su país. Después de ser campeón de Europa sub 20 pasó por el Parma y el Catania, en Italia, y por el Domzale y el Radomlje, de su país, antes de ser reclutado este verano por el Extremadura, donde apenas ha contado. Se desenvuelve en varias posiciones de ataque, especialmente como mediapunta. Por su parte, Kike Echávarri actúa como defensa central y vendrá a paliar la plaga de bajas que ha tenido el B por lesiones y por la promoción de algunos futbolistas para la primera plantilla. Nacido en Palma de Mallorca y forjado en las divisiones inferiores del club bermellón, este defensa corpulento de 23 años jugó en Bolivia y en el Elche Ilicitano antes de llegar este verano al club de Almendralejo.

Etiquetas
stats