Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un filial indomable

.

Cristian López

0

El guion se repite jornada tras jornada. El Córdoba B volvió a erigirse en protagonista una semana más entre los clubes de la provincia en el Grupo X de Tercera División, siendo el único de los representantes en sumar de tres en tres. Otra nueva victoria con claridad que le permite mantener el liderato. Por su parte, Puente Genil dejó escapar dos puntos importantes, mientras que el Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño no pudieron sumar nada positivo en sus respectivos compromisos.

El Córdoba B asalta Chapín (0-3)

Tres puntos más que se vuelven para Córdoba. Sin discusión y con gran autoridad, el filial cordobesista logró imponerse al Xerez Deportivo, uno de los equipos revelación la presente temporada en Tercera (no había concedido una sola derrota en su feudo), por un contundente 0-3. Trabazo, por partida doble, y Sarmiento fueron los protagonista en una nueva fiesta en clave blanquiverde. De esta forma, los de Juan Marrero dormirán una semana más en lo más alto de la clasificación, siendo los claros dominadores de la liga y los únicos invictos.

Empate agridulce para el Puente Genil (2-2)

Otra semana más sin sumar de tres completará el Salerm Cosmetics Puente Genil, que acumula un balance de tres empates, una victoria y una derrota en las últimas cinco jornadas. Todo contando con haber pasado las cuatro más recientes sin vencer. En Arcos de la Frontera se le volvió a escapar una oportunidad de oro, tras lograr ponerse por delante hasta en dos ocasiones. Los pontaneses no aprovecharon su acierto de cara a portería ante uno de los rivales más fuertes del grupo, que en las últimas semanas ha perdido el brillo de su excelente inicio. Pato adelantó a los cordobeses a los 30 minutos, aunque los locales empataron al filo del descanso. Mediada la segunda mitad, el Puente Genil se ponía otra vez por delante, obra de Alberto Castro, aunque de nuevo conseguiría establecer las tablas el conjunto gaditano (2-2).

El Ciudad de Lucena paga caro un mal inicio (2-1)

El tanto de Pana a los cinco minutos de juego le costó tres puntos al Ciudad de Lucena frente al Lebrijana. De hecho, por juego y oportunidades, los aracelitanos merecieron mucho más en el feudo sevillano, aunque ese gol inicial terminaría siendo una losa imposible de levantar. Y lo intentó el cuadro cordobés, que incluso consiguió poner las tablas nada más reanudarse el segundo acto. Eso sí, de nuevo los locales pondrían tierra de por medio (2-1). Los visitantes entraron en la recta final lanzados al ataque en busca de sacar algo positivo, llegando incluso a jugar con superioridad numérica los últimos ocho minutos. No obstante, la defensa local se blindó a la perfección y los puntos se quedaron en Lebrija.

Otro paso atrás del Espeleño (1-0)

Nueva derrota del Atlético Espeleño, que semana tras semana se va distanciando un poco más de los puestos de salvación. Ya van siete caídas en diez encuentros disputados, una estadística insostenible en su propósito de mantener la categoría. El cuadro provincial visitaba la cancha del Sevilla C, adversario directo por la permanencia. No obstante, y pese a la igualdad presente casi en todo momento, un tanto de los locales mediado el primer tiempo acabó otorgándoles el triunfo (1-0).

Etiquetas
stats