Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial se encumbra entre tópicos

Jugadores del Córdoba B celebran un gol en El Arcángel | TONI BLANCO

Cristian López

0

Casi todo el mundo en el ámbito deportivo habrá escuchado alguna vez aquella frase de «entrenador nuevo, victoria segura». Pues bien, bajo ese mito, ya sea por estadística o por mera casualidad, anda alimentándose el Córdoba B esta temporada. Nueve victorias (en 32 encuentros) cuentan en su casillero los pupilos de Francisco Javier Herruzo. Un balance que se completa con diez empates y trece derrotas para un total de 37 puntos, que les mantienen en la décimo quinta posición y a cinco por encima de los puestos de descenso. Sin embargo, el dato curioso del curso aparece al poner la lupa sobre el banquillo blanquiverde. Hasta cuatro técnicos distintos han pasado esta campaña por la disciplina cordobesista, siendo Herruzo el último de ellos en incorporarse a la misma. Y todos tienen algo en común: debutaron con victoria.

Tras el magnífico ascenso desde Tercera, Luis Carrión iniciaba un curso ilusionante al frente del Córdoba B. Una estela que se amplió hasta la primera jornada de liga en Segunda B, en la que el catalán llevó al filial hasta el triunfo en la cancha del San Fernando (0-2). Los malos resultados de Oltra le hicieron promocionar al primer equipo, siendo Carlos Losada su sustituto. De esta forma, tras un balance de seis derrotas, seis empates y cuatro victorias a las órdenes del barcelonés, el hasta entonces preparador del Juvenil A certificó también su primera comparecencia con los tres puntos ante el Lorca (4-0). A la postre, varias malas actuaciones volverían a resolverse con la rotación en el banquillo, siendo el turno esta vez para Jorge Romero. Pese a que no llegó a sentarse en el banquillo de manera oficial, en la teoría figuraba como nuevo técnico, por lo que su debut también se fraguó de manera positiva en la visita a El Arcángel del Linense (3-0). Finalmente, el problema con Romero se solucionó la pasada semana nombrando a Herruzo como sustituto, el cual solventó su desafío de nuevo con la victoria frente al Atlético Mancha Real (0-1). Un sorprendente pleno.

Por su parte, el resto de triunfos llegaron ante el Atlético Sanluqueño (1-2), el Recreativo de Huelva (1-0), el Mérida AD (1-2), el Cartagena (1-2) y el Linares Deportivo (2-1). La próxima cita llegará este mismo sábado frente al CD El Ejido 2012 (18:00 horas). ¿Alguien más por debutar?

Etiquetas
stats