Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial da el 'golpe' en Lorca para salir del descenso

Bijimine controla el balón ante un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B encadena su segunda victoria consecutiva en el campo de un rival directo como es La Hoya (0-2), gracias a dos tantos de Juanfran, y abandona la zona de peligro

Quizá no fue su mejor partido, pero sí hizo suficientes méritos como para ganar. Logró la segunda victoria consecutiva y abandona la zona de descenso. De esta forma, el Córdoba B demuestra que todo es cuestión de dinámicas. Tras acabar con la negativa que atravesó a lo largo de más de una decena de partidos ante el líder, alcanzó un nuevo triunfo en el feudo de La Hoya Lorca (0-2), un rival directo al que deja tocado y supera en la tabla. No es el único conjunto al que toman ventaja los de José Antonio Romero, que cierran la vigesimocuarta jornada fuera de los puestos de descenso. Es decir, obtienen el respiro que tanto necesitaban desde tiempo atrás. Y fue posible gracias a un gran trabajo táctico y dos goles de Juanfran, que se reivindicó cuando más falta hacía.

El partido del Córdoba B se podría resumir con tres palabras: seriedad, constancia y fortuna. La que siempre viene bien para que el balón entre en la portería rival y no termine en línea de fondo. Pero la suerte se busca y en este caso Juanfran la encontró por partida doble. Primero lo hizo superado el ecuador de la primera parte, cuando libre de marca remató a la perfección un lanzamiento de falta ejecutado por Dani Hernández. El tanto podía parecer demasiado premio para un equipo que apenas había conseguido superar la línea de medios, pero servía para aproximar a un valioso triunfo al conjunto blanquiverde. Los locales intentaron resolver el problema que les planteó el filial, pero no pudieron hacerlo en el primer acto y mucho menos en el segundo. Y entre el desconcierto de La Hoya Lorca apareció de nuevo Juanfran, que en el minuto 69 anotó su segundo gol de la mañana y también el que cerró el definitivo 0-2 para los visitantes. El delantero aprovechó la pasividad de la zaga murciana para batir a Raúl Moreno y sentenciar un partido que también dejó la expulsión por doble amarilla de Pau Franch, lo cual facilitó en modo alguno que los de Romero certificaran su victoria.

FICHA TÉCNICA

LA HOYA LORCA CF, 0: Raúl Moreno, Marcos Pérez, Pina, Antonio López (Antonio López, 46´), Alcántara, Pardo, David Cuerva (Álex Bernal, 68´), Jaime Paredes, Sergio Ortiz, Joselu (Juan Hernández, 59´) y Pau Franch.

CÓRDOBA CF B, 2: Sillero, Cristian, Bijimine, César, Sergio Díaz (Toscano, 84´), Uxío, Dani Hernández, Marc de Val, Damián, David Álvarez (José Fran, 66´) y Juanfran (Niko, 88´).

ÁRBITRO: Ripoll Solano (Comité Balear). Expulsó por doble amonestación al local Pau Franch (74´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Antonio López, Sergio Ortiz y Antonio Pino; y a los visitantes Damián, David Álvarez, Marc de Val y Bijimine.

GOLES: 0-1 (24´) Juanfran. 0-2 (69´) Juanfran.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Artés Carrasco de Lorca.

Etiquetas
stats