Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin de fiesta, en la lista: Ghilas se queda en casa

Nabil Ghilas, delantero del Córdoba | LOF

Paco Merino

0

Djukic prescinde del delantero argelino, máximo goleador del equipo, tras el expediente por su salida nocturna en grupo | Vuelven Fidel y Fede Cartabia para el partido ante el Espanyol

Si a Djukic le pagan por tomar decisiones, la de hoy tiene un hondo calado. El serbio ha dejado fuera de la lista de convocados a Nabil Ghilas, máximo goleador del equipo con siete tantos (el 40 por ciento de los 18 del equipo), en las vísperas de un partido crucial para la permanencia del Córdoba. Las razones por las cuales el argelino no estará en Barcelona para disputar el partido ante el Espanyol (viernes, 20:45, Canal + Liga y GolT) las explicó, sin ningún tipo de remilgos, el propio entrenador. “Es un castigo evidente. Él es un referente del equipo y debe dar ejemplo”, ha dicho Djukic. La conducta poco ejemplar, como ya es sabido, se produjo en la madrugada del sábado pasado, después de la derrota ante el Valencia, cuando Ghilas estuvo disfrutando de una fiesta antes de un entrenamiento en la mañana del domingo. No lo hizo solo. Fue en compañía de otros, aunque estos (Rossi, Khrin y Bebé) sí van en la expedición hacia la Ciudad Condal. El castigo se ha fijado en Ghilas, pero el mensaje va para todos.

Después de la última sesión de hoy, Djukic hizo pública la lista de 18 jugadores. Pocas novedades con respecto a la del partido ante el Valencia, pero impactantes. Regresa Fede Cartabia, que no pudo actual en la pasada jornada por su condición de cedido del club levantino, y también entra en la citación el onubense Fidel, restablecido de su lesión. Además de Ghilas se queda fuera por decisión técnica el canario Deivid, con el que se había especulado durante la semana como miembro de una trinchera de tres centrales. El camerunés Ekeng, cumpliendo su segundo partido de sanción, y el lesionado Bouzón lo verán desde su casa, junto a los descartados habituales Luso, Pinillos, López Silva y Gunino.

Los 18 jugadores que tomarán el AVE vía Barcelona son Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Pantic, Iñigo López, Crespo, Edimar, Krhin, Abel Gómez, Fede Vico, Zuculini, Rossi, Fidel, Héldon Ramos, Borja García, Bebé, Fede Cartabia y Florin. Tras el encuentro ante el Espanyol del viernes, la plantilla pernoctará en Barcelona y retornará vía AVE a primera hora de la mañana del sábado.

Etiquetas
stats