Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fiesta para despedir el año en Vista Alegre

Arturo López, capitán del Muser Auto | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Muser Auto Basket Córdoba busca el tercer triunfo consecutivo a costa del Club Baloncesto San Fernando, actualmente colista del grupo DB de la Liga EBA en el que milita el cuadro cordobés. Aunque sea únicamente por cuestión de clasificación, el equipo de Lázaro parte como favorito ante el conjunto gaditano (quinto frente a décimo); sin embargo, no se tratará de un choque fácil. “Mostramos nuestro máximo respeto ante este rival que, aunque acabe de ascender, está deseoso de lograr su primer triunfo. No nos podemos relajar ni un segundo ni pensar que el partido está ganado de antemano. La diferencia que hemos logrado en la clasificación hay que demostrarla en la cancha”, ha comentado el técnico cordobés.

El plantel colegial sigue mermado por las bajas y lesiones de algunos de sus jugadores. Aunque hace poco recuperaba efectivos como Rafa Blanco y José Antonio Moreno, ahora cuenta con la baja inesperada -producida esta misma semana- de Ángel Vázquez, uno de los puntales en la dirección de juego y en la propuesta de ataque del conjunto cordobés. El jiennense ha fichado por el CB Morón, de la LEB Plata. Además, Macam Bak, el pívot estadounidense de origen sudanés que está a prueba, no competirá con la plantilla del Muser Auto por el momento. La situación está en a la espera de comprobar si se pueden superar una serie de dificultades que plantea su inclusión en el equipo no tanto por falta de adaptación al grupo, ya que su actitud y condiciones son muy buenas, como por las obligaciones económicas del fichaje, que supondrían un riesgo para la estabilidad financiera del club.

Es probable que este sábado se produzca el debut del cadete Rafa Santos, incorporado a la primera plantilla. Se une, así, al base del equipo júnior Mario Serrano, que ya venía siendo citado y que ha debutado en la Liga EBA. Otra de las incógnitas será ver si Kayson Randolph es capaz de mantener su racha de Jugador Más Valorado (MVP), ya que lleva varios partidos consecutivos encabezando las estadísticas del Muser Auto e, incluso, de los adversarios a los que se ha enfrentado, rompiendo incluso algunos récords de la propia Liga EBA.

El choque será a partir de las 21:00 en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Para incentivar la asistencia, desde el club se premiará con una entrada a todas las escuelas deportivas y los clubes de basket que acudan ataviados con el chándal de su equipo. Asimismo, el encuentro estará animado por el CD Aerobic, de Posadas (Córdoba). El partido tendrá un marcado ambiente navideño y se recogerán juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, en colaboración con Cruz Roja.

Etiquetas
stats