Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fidiana reclama la “apertura ya” del pabellón del barrio

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vecinos Diana lidera una protesta por la “inutilidad” de los políticos para desbloquear la situación mientras el IMD asegura que ya hay un acuerdo para el uso público

Ajenos al comunicado que hizo público el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD), del cual aseguraron “no tener constancia”, y en el que el organismo municipal asegura que llegó a un acuerdo con la Junta de Andalucía para poner en funcionamiento el pabellón de Fidiana, los vecinos de la barriada se han concentrado en la puerta de la instalación para reclamar su “apertura ya”. Diez años después de que se pusiera la primera piedra del recinto y un año después de que finalizaran las obras, el pabellón continúa con las puertas cerradas e incluso se ha detectado ya el deterioro por falta de uso y mantenimiento de algunas zonas. “Es algo inaudito que haya que acometer reparaciones en una instalación que todavía no se ha abierto”, expolica Enrique Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos Diana y portavoz del malestar de una comunidad que exige “una solución inmediata” al caso porque “es una reivindicación de los ciudadanos”, además de la constatación de que “es un error esperar que haya acuerdos entre instituciones públicas para que se ahorre dinero del ciudadano y no se gaste por dos vías; nosotros dejamos que llegaran a un acuerdo Ayuntamiento y Junta y lo que ha ocurrido está a la vista: llevamos muchos años y no se le da solución”.

En la protesta se expuso a los asistentes un calendario de contactos realizados con instituciones que resultó infructuoso, a juicio de los representantes vecinales. Estos piden que el pabellón polideportivo sirva para atender las demandas de práctica deportiva del barrio. Los manifestantes enseñaron los pliegos con casi mil quinientas firmas que tienen previsto entregar el lunes a los responsables del Ayuntamiento y Diputación. “Criticamos la inutilidad de los políticos y su falta de diligencia para dar una solución a un problema que es de vergüenza”, declara Rodríguez, quien recalca que tanto la asociación vecinal como distintos colectivos de la barriada están dispuestos a continuar su reivindicación porque “a estas alturas no nos fiamos de nadie”.

Los convocantes de la protesta aseguraron que desconocían el acuerdo entre IMD y Junta que desde el departamento de comunicación del consistorio se había anunciado horas antes, justo en las vísperas del acto reivindicativo de los vecinos. “No sabemos nada. Ni nos lo han dicho ni nos han tenido en cuenta”, explican. En esa nota distribuida a los medios, el IMD constata que ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para la apertura del pabellón, “por lo que en el próximo Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba se aprobará un convenio que permitirá la apertura de estas instalaciones”. El comunicado municipal indica que “el espacio será utilizado por los alumnos del centro educativo en horario de mañana y estará a disposición del Instituto Municipal de Deportes en horario de tarde y fin de semana”.

Fuentes del IMD aseguran que el retraso en la apertura de la instalación tiene su origen en la demora de la Junta para abonar los últimos pagos, una vez que la obra estaba prácticamente terminada. Desde el mes de marzo han mantenido reuniones ambas instituciones para dar una salida a la situación, que finalmente desembocará en un convenio que regulará el uso del pabellón polideportivo en los horarios no lectivos de tardes y fines de semana. En este sentido, el IMD plantea la concesión a algún club o asociación deportiva que pueda ofrecer actividades para los vecinos de la barriada.

Etiquetas
stats