Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel Escobar apunta al partido en Sevilla

Fidel Escobar, en la vuelta a la normalidad en los entrenamientos | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

El Córdoba ha retornado este martes al trabajo con la mente puesta única y exclusivamente en el siguiente duelo liguero frente al Sevilla Atlético. Enrique Martín, técnico blanquiverde, podrá recuperar para la cita del sábado (19:30) a Fidel Escobar salvo contratiempo de última hora. Y es que el internacional ha completado toda la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva al mismo ritmo que el resto del plantel, buena noticia para un míster que tendrá otra baza defensiva a su disposición. Además, Chus Herrero ha estado presente en las instalaciones del Camino de Carbonell -después de tener que ser suplido contra el CD Badajoz- permitiendo así al míster navarro disponer de todas sus piezas.

El central, que la semana pasada estuvo sobre el verde haciendo labor específica con Eugenio Gavilán, el recuperador del equipo, ha superado la prueba a lo largo de la exigente matinal sin complicaciones. En todo momento se le ha visto metido y activo cuando Martín realizaba las pertinentes correcciones. Asimismo ha cumplido de manera satisfactoria en la faceta física teniendo que verse las caras, por ejemplo, ante un Owusu en estado de gracia. Las buenas sensaciones se han terminado de confirmar tras las diferentes conversaciones que ha protagonizado junto a hombres importantes del vestuario como Javi Flores. Sonriente en todo momento, el centroamericano apunta al once en la capital hispalense.

Fidel solo ha jugado dos encuentros del campeonato ante el Recreativo Granada y Villarrubia CF. A principios de septiembre tuvo que marcharse con la selección de Panamá para afrontar una doble cita ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de fútbol). Empleado de pivote por Américo Gallego, el joven jugador superó con creces el primero de ellos durante la cómoda victoria de su país por 1-4. Sin embargo, el zaguero cordobesista causó baja para el segundo debido a unas molestias musculares que le impidieron participar con normalidad. A su llegada a Córdoba se le hicieron diversas pruebas que descartaron una lesión de gravedad, algo que reconoció Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad, al indicar que se trataba de una “microrrotura de grado I en su muslo izquierdo”.

El otro caso que preocupaba en el regreso a la actividad era el de Chus Herrero. El aragonés sufrió unos calambres el pasado sábado que le lastraron hasta el punto de tener que ser cambiado por Ángel Moreno. El veterano central ha efectuado todos los ejercicios previstos salvo el partidillo final. No obstante, su ausencia en dicha actividad no ha preocupado al cuerpo técnico de Martín, ya que al defensor le han seguido también Javi Flores y Jesús Álvaro para quedarse estirando en la banda. Por consiguiente, todo parece indicar que estará disponible en la sexta jornada para intentar enlazar, precisamente, su sexta titularidad del curso.

Etiquetas
stats