Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ferrer: “El equipo está ahora a un nivel mejor”

Albert Ferrer en un entrenamiento del Córdoba FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El técnico asegura que “nunca se ha pensado en la permanencia” e indica que “la afición siempre tendría que estar para sumar”

Bien pudiera parecer que Albert Ferrer necesitaba defender su trabajo en el banquillo del Córdoba por sus declaraciones previas al duelo con el Sabadell. La comparecencia del técnico dio para mucho esta mañana, de forma que se repasó tanto la situación deportiva del conjunto blanquiverde como el ambiente vivido en El Arcángel en los últimos encuentros. En cada uno de los temas, el preparador catalán optó por recordar todo lo bueno que se ha hecho. Además, se mostró optimista de cara al futuro y no cambió lo más mínimo su idea de que sólo se debe luchar por el objetivo marcado inicialmente por el club. En ese sentido, indicó que “la idea es ir ganando” y que “nunca se ha pensado en la permanencia, siempre se ha mirado para arriba; se ha dicho cada semana y no hay ningún cambio de filosofía”. Sobre la necesidad de lograr la victoria, apuntó que “es importante ganar, está claro, pero también es cierto que desde que llegamos sólo hemos perdido un partido”.

“La lástima son esos puntos que se nos escaparon contra el Lugo, faltando diez minutos, o que el partido con Las Palmas también pierdes, pero puedes conseguir más. Son esos pequeños detalles que al final hacen que estés arriba o abajo y esperamos que eso se vaya solucionando”, explicó al tiempo que aseguró ver a su equipo “muy tranquilo”. Al respecto, añadió que “está trabajando bien y son conscientes de que el trabajo que está bien hecho al final va a tener sus frutos”, por lo que “hay que seguir mirando hacia arriba”. En cuanto al estado anímico de la plantilla, señaló que “el grupo no está para nada nervioso, tienen mucha confianza en ellos mismos”. Con todo, comentó que “sí que es cierto que ahora parece que estás más cerca de abajo, pero luego miras para arriba y ganar no es fácil”. Sea como fuere, para Ferrer el conjunto califal “está muy sólido” y destacó que sólo encajó dos goles en cuatro partidos, algo que “es muy importante”, de forma que se mostró “muy optimista de cara al futuro y, sobre todo, al partido de mañana”.

Cuestionado sobre los posibles retoques en el once, que los habrá, argumentó que dos o tres cambios no le parecen muchos y que el cuerpo técnico busca “la competitividad”. “Cuando llegamos el equipo estaba a un nivel y ahora está a otro mejor. Los jugadores que cuando llegamos estaban un poco lejos del nivel del primer equipo ahora están más cerca e incluso al mismo nivel”, continuó para concluir que “al final el estilo es el mismo y eso es con lo que nos tenemos que quedar”. Respecto del hecho de que Iago Bouzón se quede fuera de la convocatoria por decisión técnica, indicó: “Tenemos cuatro centrales, los dos chicos están apretando mucho y están muy bien, tanto Fran como Bernardo y hemos pensado que para este partido vengan los hermanos Cruz y Raúl”. También regresa Obiora por el sancionado Pedro y sigue de baja Arturo, cuya contusión todavía le supone molestias en el tobillo. Además, valoró a los jugadores del filial y la actitud de las últimas semanas de Uli Dávila.

En referencia al posible fichaje de Javi Flores, expresó que “al final no ha pasado nada, sí que hay rumores, pero siempre son temas que uno hace contactos y luego salen o no salen”. “Ha habido rumores con Javi Flores como los hubo al principio con Riverola”, prosiguió para terminar asegurando que no lo ve “hasta que no suceda”. Y fue al final de la comparecencia cuando volvió a surgir el tema de las protestas de la afición en los últimos encuentros de casa. “soy de la opinión que la afición siempre tendría que estar para sumar, entonces las situaciones que se generan en casa no son buenas para el equipo”, apuntó antes de añadir que “habrá que vivir con eso”, puesto que él no puede “hacer absolutamente nada”. “Preferiría que animaran a que pitaran, pero como no soy nadie para decir lo que tienen que hacer a mí me toca trabajar y al grupo rendir lo máximo posible”, continuó para después señalar que “la afición nunca es injusta, pita cómo y cuándo quiere, pagan la entrada y se expresan libremente y con toda la razón del mundo seguramente desde su punto de vista, pero desde el del equipo preferiría que no pasara”. Aun así, defendió la idea de que a la escuadra que dirige no le afecta cuando se enfrenta a ello porque “tiene personalidad”.

Etiquetas
stats