Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández: “Somos el Córdoba y tenemos que dar otra imagen”

Talavera-Córdoba en El Prado (2-1) | LOF

Redacción Cordópolis

0

Saltan las alarmas. Ahora sí. Es al menos lo que reflejan las palabras de los jugadores del Córdoba tras otro decepcionante partido lejos de El Arcángel. Los números del conjunto blanquiverde empeoran con el paso de las jornadas, toda vez que es incapaz de lograr su primera victoria. En esta ocasión sufre además su tercera derrota del curso ante un Talavera superior de principio a fin. De esta forma, no hay excusas que valgan para el vestuario. “Estamos muy jodidos porque habíamos planteado un partido muy diferente al que hemos mostrado. Tenemos que dar un paso adelante todos y tiene que ser ya. No podemos dejar pasar las semanas, ni una más”, ha aseverado Fernández después del choque en tierras toledanas.

El capitán del Córdoba se ha mostrado muy crítico con la versión ofrecida ya no sólo en el duelo de este domingo sino de los disputados en feudo ajeno. “Tenemos muchas ganas de revertir esta situación. Somos el Córdoba y tenemos que dar otra imagen”, ha señalado en un momento dado tras la contienda. “Todo el mundo quiere recibirnos, jugar contra nosotros y golearnos. Somos un equipo fuerte en la categoría y todo el mundo quiere batirnos. Tenemos que dar todos más de nosotros porque si no, no nos llega”, ha agregado el lateral en este sentido. Además, ha considerado que la mayor parte de la responsabilidad de la situación recae en los futbolistas.

“Está en nosotros. No está en nadie más. Sabemos que la gente está con nosotros y que tenemos un pedazo de afición, que nos acompaña a donde vamos. Lo tenemos todo. Falta que nos pongamos las pilas”, ha afirmado sobre el compromiso del equipo. Con todo, Fernández ha querido restar exigencia a corto plazo. Eso sí, sin olvidar que el tiempo juega en contra. “Queda mucha Liga. Ahora estamos cogiendo los conceptos del míster. Creo que cuando los cojamos vamos a disfrutar. Pero es verdad que las semanas pasan. Tenemos que ser un equipo ganador y todavía no lo hemos sido”, ha expuesto el lateral.

En términos similares se ha expresado otro de los hombres importantes del conjunto blanquiverde, Miguel de las Cuevas. “Es difícil de explicar. El equipo fuera de casa sabemos que no está bien. Llevamos una racha muy larga, que viene del año pasado. Sólo se rompe ganando pero nos cuesta mucho”, ha apuntado acerca de la dinámica del Córdoba como visitante. “Nos cuesta generar juego y creo que ha sido la clave del partido. Ellos se han metido atrás, nos han dado el balón y hemos sido incapaces de crear situaciones favorables con balón”, ha proseguido ya más centrado en el choque con el Talavera.

Así, el veterano futbolista ha admitido que “el equipo parece uno en casa y fuera otro totalmente diferente”. “Tenemos que hacérnoslo mirar y darle la vuelta a la situación, porque haciendo las cosas mal el equipo está ahí. Ganando dos partidos se mete en play off”, ha añadido. Al alicantino también se le ha cuestionado sobre la necesidad de jugar más en colectivo y con menos individualidades. “Eso es clave. Hay que jugar en equipo. Por individualidades no se van a ganar las cosas”, ha dicho para apostillar que hay que “hacer un bloque fuerte”.

Etiquetas
stats