Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una feliz odisea para el CBM

.

Cristian López

0

Suma y sigue el Cajasur Córdoba Balonmano con su sexta victoria consecutiva, la cual les permite ver más cerca su objetivo. Un triunfo que les mantiene en solitario en la primera posición del Grupo F de Primera Nacional con 35 puntos, y siete de ventaja sobre su máximo perseguidor. A gloria bendita saben los dos puntos que el CBM consiguió sumar en el Complejo Deportivo Islas Canarias, superando al BM Tenerife por 21-23. Los granates rompieron la racha de los insulares, que contaban sus partidos por victorias desde el pasado 9 de diciembre, y dieron un paso vital en una pista muy complicada, haciendo crecer sus aspiraciones por disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Una alegría con mucha historia, y que no pudieron igualar sus paisanos, con sendas derrotas para el BM Aguilar Aceitunas Torrent y Maleta y Avión La Salle.

Se esperaba un duelo infinitamente complicado en La Laguna, y el cuadro granate lo sufrió en sus carnes porque le costó bastante entrar en el partido. El Tenerife salió con más brío y ávido de revancha tras el choque de la primera vuelta y pronto tomó el timón del partido. Pero la mejor noticia fue que el Cajasur no tardó en reaccionar, amparado como siempre en su buena disposición defensiva.

La diferencia a favor de los cordobeses fue poco a poco haciéndose más notoria, y a los últimos minutos llegaron con hasta 5 de ventaja (9-14). Hasta la descalificación de Aitor. A partir de ese momento llegó el empuje canario de manera más clara. Porque el Tenerife abrió su defensa, haciéndola más agresiva y dificultando más el juego ofensivo granate. A falta de dos minutos y medio el resultado era de 20-21, Escribano pidió tiempo y Nano anotó dando aire, pero el Tenerife volvió a ponerse a uno. Con balón en su posesión y a falta de un minuto, los insulares erraron su lanzamiento y en la última jugada Antonio Hidalgo, tras recoger un rechazo propio desde los siete metros, sentenció con el 21-23 definitivo.

El triunfo no terminó siendo placentero y tampoco lo serían los acontecimientos tras el partido. De hecho, debido al temporal y a un retraso de una hora en un vuelo entre islas, los cordobeses no pudieron coger el vuelo que les traía de vuelta a la península y tuvieron que hacer noche en el aeropuerto. El cuadro granate, líder de su grupo, hizo honor a un lema que está resonando últimamente con mucha fuerza en la ciudad y que habla de valientes.

Finalmente, el conjunto lasaliano sumó una nueva derrota en casa ante el Gimnástico Melilla (23-26), mientras que los aguilarenses no tuvieron opción de victoria en la cancha del Gaes Málaga (33-23), segundo clasificado, no pudiendo así hacerle un favor a sus paisanos cajistas.

Etiquetas
stats