Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe Reyes dice que se acabó

Felipe Reyes, con la camiseta de la selección de España | FEB

Paco Merino

0

Este verano renunció a participar en el Eurobasket después de 16 años consecutivos siendo una pieza referencial en la selección española. Esta mañana ha ratificado que ya no volverá  vestir más la camiseta de la ÑBA. “Al final, tenía que decirlo”, indicó entre las preguntas de los periodistas durante la presentación oficial de la Liga Endesa ACB 17-18. El cordobés confirmó que se retira de la selección española después de 236 internacionalidades, un Mundial, tres Eurobasket y tres medallas olímpicas, dos de plata y una de bronce. Una leyenda.

Como capitán del Real Madrid, Reyes recogió junto a Álex Mumbrú y Juan Carlos Navarro un premio especia por su trayectoria de 20 temporadas en la máxima competición del baloncesto español. Había interés en conocer si su relación con la selección nacional se podría reanudar después del bronce en el último Europeo, pero el pívot se mostró franco. “Yo ya comuniqué mi retirada de la selección, ahora con las preguntas de las ventanas FIBA prefiero ser claro y decirlo. No fui este verano a la selección porque ya decidí terminar, lo comuniqué a Jorge (Garbajosa, presidente de la Federación) y a todo el mundo que tenía que saberlo y ya está”, aseguró Reyes en declaraciones a los periodistas.

Reyes cierra así una trayectoria excepcional, jalonada por diez medallas: cuatro oros en el Mundial 2006 y los Europeos 2009, 2011 y 2015, otras cuatro platas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y los Europeos de 2007 y 2013; y dos bronces en los Juegos de Río 2016 y el Eurobasket de 2001.

El menor de los hermanos Reyes -su hermano Alfonso fue también una pieza clave durante una década- debutó con la selección un 17 de agosto de 2001, en un amistoso previo al Europeo 2001 de Turquía -en el que lograron el bronce- contra Israel, con 10 minutos en la pista y un rebote en su haber. Desde entonces, solo se ha perdido el Eurobasket 2013 y el de este verano. En sus estadísticas con la selección figuran 236 partidos, 3.447 minutos, 1.715 puntos y 1.112 rebotes.

Etiquetas
stats