Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fede Vico, libre: ¿Con destino a Córdoba?

Fede Vico ante Dani Alves y con Xavi Hernández al fondo en un Córdoba-Barcelona de la Copa en 2012 | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ya es oficial. Fede Vico (Córdoba, 1994) es hombre libre. El Lugo ha hecho pública este 30 de junio la situación de su plantilla. Y el cordobés está fuera. Ha cumplido su contrato -temporada y media- con los gallegos y se encuentra ahora, a punto de cumplir los 24 años, en una situación de encrucijada. Con las estadísticas en la mano, el cordobés está en su mejor momento deportivo desde que se marchó del Córdoba. En la última temporada fue una referencia en el Lugo, con el que jugó 35 partidos y marcó tres goles. Después de unas temporadas bastante grises, Fede recuperó protagonismo de la mano de un entrenador: Francisco Rodríguez. Sí, exactamente el mismo que esta semana fichó como responsable del Córdoba CF para el próximo curso 18-19. ¿Pueden reencontrarse en El Arcángel?

La opción de regresar a casa empezó a hacerse real justo en el momento en que se desveló -hace ya semanas- que el Lugo no iba a asumir el coste de un futbolista que en los últimos 18 meses se ha revalorizado. Conscientes de la nueva realidad, ni la entidad gallega ni el jugador cordobés se entretuvieron demasiado en negociaciones que no iban a desembocar en nada concreto. Fede Vico dio un salto de calidad y lo hizo bajo la guía de Francisco Rodríguez, quien ya ha exprimido el potencial del canterano blanquiverde. Vico, que este próximo 4 de julio cumple 24 años, está en la órbita del Real Zaragoza, el Granada y el Almería.

Vico, un talento precoz forjado en las divisiones inferiores blanquiverdes -a donde llegó tras empezar en la Escuela de Juanín y Diego-, debutó a los 16 en el primer equipo en Segunda y fue internacional en divisiones inferiores, llegando hasta la sub 21 a las órdenes de Julen Lopetegui, exseleccionador absoluto y actual técnico del Real Madrid. El Anderlecht pagó al Córdoba 1’5 millones de euros por él, pero nunca llegó a disputar un partido oficial con el primer equipo de la capital belga. Después de cesiones al Oostende, a Córdoba -jugó en Primera División- y el Albacete, Fede Vico se quedó sin equipo después de acordar la rescisión de su vínculo con el club de Bruselas. El Lugo le reclutó en el mercado invernal de la temporada 16-17 y Luis César Sampedro le dio un sitio en el once. En la pasada campaña 17-18, con Francisco en el banquillo, fue pieza habitual.

La conexión entre el Lugo y el Córdoba ha sido fluida en los últimos tiempos y todo apunta a que continuará siéndolo. En la órbita blanquiverde se sitúan otro jugador cordobés, de la misma generación que Fede Vico, que ha realizado una notable temporada con los rojiblancos: el defensa central Bernardo Cruz. Hay, en este caso, un impedimento: tiene un año más de contrato, hasta 2019. Otro nombre que aparece en la agenda de futuribles del Córdoba es el delantero Chuli, que ha jugado en el club gallego (12 partidos, un gol) a préstamo por parte del Getafe, con el que le queda un año más de vínculo. El club azulón podría incluirle en el paquete de cedidos que el Córdoba le ha solicitado como parte del pago por el pase -por una temporada- del ariete Sergi Guardiola. El que regresará a El Arcángel con total seguridad desde Lugo es el extremo derecho Jaime Romero (18 partidos y 2 goles en la segunda vuelta), después del préstamo por parte del Córdoba.

Etiquetas
stats