Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fede ya vale más del doble que antes

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba incrementa su claúsula en 6,5 millones de euros más y amarra a la perla de la cantera por 10 millones

A Fede se lo podía llevar cualquiera por 3,5 millones de euros. Hubiera sido un pelotazo de todos modos, porque si alguien quisiera hacerse con los recursos del canterano, tendría que haber pagado la cantidad más elevada de la historia del club. Pero eso ha cambiado.

La evolución del jugador, que está alcanzando cotas a nivel fútbolístico con pocos precedentes, ha reabierto su caso. Así las cosas, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para la revisión del contrato que los unía hasta junio de 2016. Ahora, Fede Vico ya no cuesta 3,5 millones, cuesta 10 millones. Y, si el equipo en el que milita asciende de categoría, posibilidad que se ve más factible en los últimos tiempos, su claúsula de rescisión se incrementa hasta los 20 millones de euros.

Esta acción, no sólo supone cerrar por la mayor cuantía de la historia a jugador de la cantera, sino que se traduce en la segunda revisión de contrato hecha por el presidente Carlos González desde que aterrizó en Córdoba. Hasta el año 2011, el jugador tenía una claúsula de 100.000 euros.

Según un comunicado del club, el nuevo contrato “confirma la excelente progresión de Fede Vico,  que ha sido llamado con regularidad para formar parte de la selección española en categorías inferiores y que desde su llegada al primer equipo se ha convertido en uno de los principales referentes del Córdoba”.

El equipor, que regresa al trabajo a las 10.30 en el Parque Cruz Conde, donde está previsto que realicen series de carrera, se enfrentará el próximo fin de semana al Alcorcón en El Arcángel.

Etiquetas
stats