Fátima Gálvez, sin fortuna en la Copa Presidente

Fátima Gálvez, en una competición.
La baenense queda fuera de la lucha por las medallas en el campeonato, disputado en Vera | La tiradora acaba sexta en su primera competición nacional de carácter oficial

Una mala tarde. Así se puede resumir la actuación de la vigente campeona del mundo de Foso Olímpico (Trap) y número uno del ranking europeo y global. En el que era su estreno en 2016, en lo que se refiere a competición nacional de carácter oficial, no le fue bien a Fátima Gálvez. Lejos de lo esperado, la baenense no consiguió tocar metal en la Copa Presidente, que se disputó este sábado en Vera. La tiradora, de hecho, quedó fuera de la lucha de las medallas tras una discreta tirada en la fase de semifinales. De esta forma, cerró sin fortuna su participación en el campeonato en tierras almerienses, de las que regresará con una sexta posición. El triunfo se lo llevó otra de las cuatro damas de primer nivel, la asturiana Beatriz Martínez, que se impuso en la final a la madrileña Cristina Beltrán.

Nada hacía presagiar un desenlace como el que se dio después al paso por la ronda de clasificación de la competición en el Club de Tiro Olímpico de Vera. La baenense arrancó con una gran primera tirada de 23 disparos correctos sobre 25. Un registro que sin embargo igualaban otras como Beatriz Martínez y la balear María Bermejo. Precisamente esta última cobró ventaja en la segunda ronda al romper 24 platos. Fátima Gálvez repitió números y sólo falló dos tiros. Por tanto, el pase a semifinales estaba en una lucha más que interesante, ya competidoras como la que finalmente fue campeona o Vanessa León mantenían, aunque ligeramente por debajo, el pulso. Pero la tirada última -era a un total de 75 platos- la cordobesa continuó en su línea y realizó 22 disparos correctos, lo cual le sirvió para seguir adelante con 68 aciertos, los mismos que Martínez, otra de las damas de primer nivel.

La sonrisa se le torció a Fátima Gálvez en semifinales, ronda en la que sorprendió el bajo registro de la que es sin lugar a dudas la mejor en su disciplina. Sus logros en 2015 dan buena muestra de dicha afirmación, así como su potencial, que en esta ocasión no brilló. La baenense no estuvo acertada y dejó escapar siete de los quince platos de esta fase de la competición. Con ocho tiros correctos acabó en sexto lugar, muy lejos de la primera clasificada, Beatriz Martínez (con catorce). La asturiana se hizo posteriormente con la medalla de oro en la final ante la madrileña Cristina Beltrán. El bronce se lo llevó la balear María Bermejo, que se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto a la catalana Vanessa León.

Por tanto, Fátima Gálvez cerró con un resultado inesperado su primera competición nacional de carácter oficial, que computará para las cinco tiradas anuales exigidas por la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Sea como fuere la cita de peso para la baenense llegará el 21 de marzo. Entonces, abordará su primer campeonato de nivel internacional: la Copa del Mundo de Nicosia (Chipre).

Etiquetas
stats