Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez se baña en plata en Nueva Delhi

Fátima Gálvez, en una competición. | RFEDETO

Redacción Cordópolis

0

Al fin vuelve al lugar que le corresponde. Es uno de los mayores referentes del deporte cordobés de los últimos años y sin embargo el presente no le es tan fructífero. Pero su sequía encuentra término este sábado, porque Fátima Gálvez cuelga en su cuello una medalla más. Otra para su amplísima hoja de servicios. Esta vez la baenense suma un trofeo a su trayectoria en la Copa del Mundo de Foso Olímpico disputada en la capital de India. Se baña en plata en Nueva Delhi. Bien pudiera haber sido de oro la presea de la tiradora esta vez, pero de nuevo una tirada de desempate le arrebata el primer lugar de una prueba. En esta ocasión, a favor de la italiana Alessia Iezzi.

La competición en tierras indias reunió a las 12 mejores tiradoras de la modalidad de Foso Olímpico en términos globales de este 2017. En la misma, Gálvez atravesó por dificultades en la ronda de clasificación, en la que rompió 21 platos de primeras. De ahí que en las dos siguientes tiradas tuviera que aproximarse al 100% de aciertos para entrar en la final. Y a punto estuvo de conseguirlo. En ambas culminó su participación con sendos 24 disparos correctos. Pero no estaba todo hecho. La australiana Skinner, la italiana Iezzi -a la postre campeona-, la libanesa Bassil y la también australiana Smith se clasificaron por la vía rápida con 73, 72 y 70 -las dos últimas- platos rotos, respectivamente. Las otras dos plazas en la fase decisiva se decidieron en shoot-off.

En esa ronda de desempate o eliminación, la primera en caer fue la estadounidense Ashley Carroll. Dijo adiós a sus opciones a las primeras de cambio, igual que le ocurrió a la china Xiaojing Wang. De esta forma, Fátima Gálvez conseguía entrar en la final. Lo hizo con sexta clasificada, puesto que la eslovaca Zuzana Stefecekova rompió un plato más que ella.

Ya en la final la tiradora con mejor registro en las cualificaciones fue la primera en caer. La australiana Skinner se quedó sin opciones de medalla al romper sólo 18 de los 25 platos de la primera tirada clave. En ese momento Fátima había acertado 21 de sus disparos tras hacer un pleno en los últimos 15. Después no erró ninguno de los cinco siguientes en una segunda ronda en la que selló su continuidad en la decisiva fase de la prueba. Esta vez cedió la eslovaca Stefecekova.

La australiana Penny Smith fue la tercera en quedar eliminada con 28 platos rotos. Ahí, Fátima acumulaba un total de 30. La libanesa Bassil se descolgó de la lucha final con 32 aciertos cuando la baenense ya había sumado 33. La tiradora cordobesa sólo estaba a un objetivo de la italiana Iezzi. Y así se alcanzó una pugna última en en la que, con un pleno en la última tanda de cinco, Gálvez forzaba el empate a 41. Pero en la tirada de desequilibrio, como le sucediera por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, le falló el tino. La transalpina se impuso por 2-1 y se adueño del oro.

Etiquetas
stats