Farrando: “Me estoy acomodando a lo que el técnico me pide”

Farrando, en el duelo con el UCAM Murcia | ÁLEX GALLEGOS

Mejorando día a día. La problemática que ha traído consigo la pandemia a la sociedad ha hecho que el aficionado no pueda disfrutar al 100% de cualquier deporte, incluido el fútbol. Entrando en el lado de los profesionales del balompié, los recién llegados a cualquier club deben sufrir las circunstancias acaecidas a la hora de aclimatarse a la nueva entidad, aunque varios futbolistas se calzan las botas y empiezan a mandar desde el minuto uno. Desde que se vistió por primera vez la elástica blanquiverde en pretemporada, Manuel Farrando ha comandado la defensa califa y se ha ganado un puesto en el once inicial como lateral derecho en detrimento de un Álex Robles que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. El mallorquín cuajó un gran encuentro en el carril diestro, consiguiendo parar las acometidas murcianas. “Podía haber ganado cualquiera, pero nosotros tuvimos las más claras”, explica el defensor.

Una llegada que ilusionó a la parcela blanquiverde y que el zaguero ha refrendado a base de trabajo en la pretemporada. De hecho, Farrando se ha ganado ser un titular indiscutible para Juan Sabas en la primera parte del campeonato incluso sin ocupar su demarcación más popular. “Cada vez estoy mejor en el lateral. Es una posición donde he jugado en mi carrera, pero no la ocupaba desde hace tiempo. Me estoy acomodando a lo que el técnico me pide”, explica un zaguero que agradece el trabajo que sus compañeros han hecho a lo largo del encuentro ante el UCAM Murcia. “Fue un partido muy intenso. Podía haber ganado cualquiera, pero nosotros tuvimos las más claras. Ha sido un encuentro ante un equipo que va a estar peleando con nosotros”, asevera.

Por otro lado, el jugador mallorquín admite las dolencias que el equipo tuvo durante la primera mitad, aunque también resalta la capacidad que ha tenido el plantel blanquiverde para aclimatarse a las necesidades del encuentro. “La primera parte sufrimos un poco, pero con comunicación lo pudimos corregir y en la segunda mitad defendimos muy bien”, aunque “en todos los partidos algo se puede mejorar, pero ocasiones claras hemos tenido. Nos faltó materializarlas, pero el gol va a llegar. Hemos jugado contra un equipo muy bueno y hemos conseguido la portería a cero”, admite. Además, Farrando quiso valorar la fortaleza en la primera línea que ha mostrado el Córdoba en el primer tramo liguero. “Es la seguridad defensiva de todo el equipo porque se empieza a defender desde arriba. La portería a cero es clave y esto hace que, cuando no se gana, no se pierde. Hemos tenido ocasiones claras y ya es cuestión de que entre la pelota”, explica.

Asimismo, la situación actual hace que el Córdoba pueda no volver a competir hasta dentro de dos semanas debido a los positivos dentro del Recreativo Granada y al parón existente en quince días. Por ello, los jugadores y cuerpo técnico deben tener en mente lo que puede llegar en apenas horas. “Desde que pasó todo esto sabíamos conscientes de la situación y tenemos que estar preparados para lo que venga”, admite un defensor que lamenta la ausencia de público en El Arcángel. “A pesar de que hay poco público, los siento. Ojalá pudiera entrar más gente porque sería una señal de que la situación mejora. El fútbol también es de los aficionados y eso hace grande a estadios como este. Nos beneficiaría tener el estadio lleno”, admite.

Etiquetas
stats